Crónica

Jornada 28, Regional Preferente Gº I
Club Almenara Atlètic - CD Almazora

La Corona,
domingo 31-03-2019, 15.00h

Almenara y Almazora empatan en un partido muy táctico

dom
31/03/2019
15:00H
Club Almenara Atlètic
1 - 1
CD Almazora

El debutante en el Almazora, Joao, fue el protagonista del partido. Adelantó a los visitantes en la primera mitad, pero se anotó en propia portería en la segunda para igualar el encuentro. Ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos, pero finalmente reparto de puntos.

El Almenara recibía al Almazora en La Corona en duelo clave para ambos conjuntos. Los locales, con dos puntos por encima del descenso, llegaban a este encuentro tras golear al San Pedro y con la intención de darle un susto al Almazora. Por su parte, los ‘almassorins’ llegaban a este choque en uno de los momentos más difíciles de la temporada para ellos. Tras caer humillados en su estadio por el Burriana y dejar por primera vez en mucho tiempo la zona de play-off, vuelven al barro para ganarse el pan y no hay mejor manera de demostrar que quieren jugar la promoción que ganando en La Corona a un equipo que está en plena lucha por la salvación. Partido más que atractivo para el espectador el que se vería en Almenara.

Partido muy trabado el que se vio en La Corona. En la primera parte el Almenara se lo creyó más. El delantero local, Iglesias, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. Primero se encontró con el larguero y más tarde fue Rubén quien detuvo un mano a mano. Al Almazora le costó entrar en el partido. La intensidad fue la tónica dominante del encuentro y hubo muchos parones que impidieron ver un juego fluido y vistoso. Sin embargo, el primer gol del partido caería del lado visitante. En el minuto 39, tras una falta lateral botada por Jabu, Joao, que debutaba hoy con el Almazora, se anticipó al portero para rematar a gol y poner el 0-1 en el marcador. Con este tanto se marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, el Almazora fue mejor. Los visitantes dominaron gran parte del juego y se hicieron dueños del balón y del control del partido. Pese a ello, el Almenara, que esperó atrás su oportunidad, la aprovechó a la perfección para igualar el encuentro. En el minuto 66, tras una buena y rápida transición en ataque de los locales, un centro lateral terminó golpeando en Joao y metiéndose en la portería. Era el 1-1 y este gol dio vida al partido. El Almazora se volcó y sacó todo su arsenal. Lo intentaron una y otra vez pero únicamente el larguero evitó que Joao pasara de villano a héroe y el Almazora se llevase los tres puntos. Terminó embotellando el conjunto visitante a los locales pero no fueron capaces de conseguir el gol de la victoria. El Almenara se defendió con uñas y dientes y rescató un valioso punto para seguir creyendo en la salvación. De esta manera, el resultado final en La Corona fue de 1-1.

Tras esta jornada, el Almenara suma 28 puntos, tres por encima del descenso, y la próxima semana visitará a L’Alcora. Por su parte, el Almazora, con 50 puntos, sigue en la lucha por la promoción y recibirá la próxima jornada al Castellón ‘B’.

Ficha técnica

Club Almenara Atlètic CD Almazora
Goles 1 Goles 1
66'Joao Joao 39'
Amonestaciones Amonestaciones
29'Josep Blay 89'
39'Izan Amine 89'
55'Fran
Sustituciones Sustituciones
57'IzanCuadrado BorjaMelgarejo 64'
62'José AlósIván Martínez YagüeEnric 70'
76'IglesiasMiguel MateosBlay 76'
89'DaniJulián ZaragozaAdrián 78'
Alineación
Titulares Titulares
Sergio Rubén
Izan Joao
Juanpe Amine
Josep Revert
Mata Zaragoza
Llorens Blay
Dani Mateos
Luis Borja
José Alós Yagüe
Fran Jabu
Iglesias Sifre
Suplentes Suplentes
Árbitro Pablo González del Rey
Miguel Melgarejo
Julián Enric
Beltrán Daniel
Cuadrado Adrián
Iván Martínez Blay

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *