Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Alzira tumba al Eldense en el regreso de Dani Ponz

El Alzira tumba al Eldense en el regreso de Dani Ponz

Jornada 20.- UD Alzira, 2; CD Eldense, 0.

Encuentro especial para Dani Ponz, que regresaba al feudo en el que tantas alegrías vivió como entrenador del Alzira, pero no encontró la forma de hacer daño al combinado de La Ribera que terminó llevándose la victoria con goles de Francesc y Cristian Herrera.

El encuentro arrancó con los dos equipos respetándose en exceso, y sin asumir ninguno de los dos conjuntos excesivos riesgos, pero la primera ocasión del encuentro terminaría marcando el devenir del encuentro, cuando Francesc cazó un buen balón para superar a Chema y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 6. A partir de este momento el Eldense intentó trenzar jugadas y tener más posesión del esférico ante un Alzira que en ningún momento dejó de intentar jugadas y buscar contras, aunque no tenían la efectividad y el acierto para poner en grave riesgo la portería de Chema, más allá de centro al área e intentar jugadas trenzadas con últimos pases en profundidad. Las ocasiones más claras para los visitantes en la primera mitad llegarían casi al final, primero en el minuto 35 tras un disparo de Solano que salió alto, y posteriormente en una de las últimas jugadas de los primeros 45 minutos, cuando Cristo lo intentó desde lejos, pero Vicent Dolz estuvo atento para detener el peligro.

Tras la reanudación el Eldense realizó dos cambios, que sirvieron a los alicantinos para irse más hacia el ataque y empezar a encerrar al Alzira en su área, la primera ocasión de la segunda mitad llegó a balón parado, pero el esférico no tomó la potencia suficiente y llegó manso a las manos del guardameta del Alzira, que intentó sorprender saliendo rápido a la contra y buscando las segundas jugadas que permitía la velocidad de Cristian. En el minuto 67, tras varios tímidos acercamientos al área, el Eldense lo intentó desde fuera con un fuerte lanzamiento de Kike Tortosa, pero de nuevo Dolz estuvo atento para parar el peligro. Tan solo 4 minutos después, cuando el Alzira estaba volviendo a dar síntomas de buscar ataques llegó el segundo, tras un balón hacia Cristian Herrera que superó con claridad a Chema para poner el segundo y ampliar las distancias a 20 minutos del final. El gol hizo mucho daño a los visitantes, que pararon su arsenal ofensivo y tan solo en el minuto 84 mediante un disparo de Mateu Ferrer consiguieron volverse a acercar con peligro a la portería de Vicent Dolz. Esta sería la última ocasión de un encuentro sin excesivo peligro en las áreas.

Con esta victoria la UD Alzira se coloca momentáneamente en la séptima posición con 30 puntos antes de visitar, este mismo miércoles en la última jornada del año al CD Castellón. Por su parte el CD Eldense no consigue poner presión a sus rivales por el play-off y terminará la jornada en sexta posición con 31 puntos antes de recibir en su feudo al Elche Ilicitano.

Ficha técnica:

UD Alzira: Dolz, Castilla, Antillaque, Marcel, Ferrando, Loza, Boix, Imanol (Prieto 59′), Álex Mora (Xavi Olmos 65′, Cristian Herrera y Francesc (Javi García 25′).

CD Eldense: Chema Clausí, Acosta, Kike Torrent, Axo, Toni Vela, Cristo, Jornet (Chema Díaz 46′), Kike Tortosa, Carlos Terol (Mateu Ferrer 46′) y Solano (Miguel Sánchez 83′).

Goles: 1-0 Francesc (6′) 2-0 Cristian Herrera (71′).

Árbitro: El colegiado Rafael Bueno Miralles amonestó a los locales Boix, Marcel y Cristian Herrera y al visitante Clausí.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El Jove Español pesca en Novelda y mantiene la base del ascenso

El conjunto de San Vicent del Raspeig volverá a competir en Tercera División tras dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *