jose vicente lledo interciudades
José Vicente Lledó, del CF Intercity, último entrenador en el grupo VI de Tercera División en ser cesado por su club.

ANÁLISIS | ¿Los equipos de Tercera GºVI mejoran tras el cambio de entrenador?

José Vicente Lledó, del CF Intercity, último entrenador en el grupo VI de Tercera División en ser cesado por su club.

20 equipos participan en el grupo VI de Tercera División. Siete de ellos han realizado cambios en los banquillos en el transcurso de la presente temporada, unos de manera forzosa, otros por motivos deportivos. Algunos de ellos ya van por el tercer entrenador, pero, ¿han mejorado sus resultados sobre el verde tras el cambio de míster?

CD Acero

El primer cambio en los banquillos lo protagonizó el CD Acero. El conjunto porteño tuvo que despedirse de Juan Márquez por motivos de salud en noviembre, habiendo disputado once jornadas bajo su batuta y dejando al cuadro de Puerto de Sagunto fuera de descenso con diez puntos.

El relevo lo cogió Miguel Ángel Cariñena, entrenador que ha dirigido al Acero durante 13 jornadas hasta su cese a mediados de febrero. En su haber, once puntos (uno más que su predecesor en dos partidos más), pero situado en penúltima posición. En la jornada 25 le relevó Santi Martínez, quien ha conseguido cinco puntos en cuatro jornadas y ha dejado al cuadro porteño al borde de la permanencia.

Silla CF

Otro equipo inmerso en apuros en la clasificación es el Silla CF. El conjunto de L’Horta Sud arrancó la presente campaña con Javi Pons como míster después de su gran etapa al frente de la UD Castellonense. Pons dirigió a los ‘blanquets’ en las primeras 15 jornadas, cosechando diez puntos y situando al equipo en penúltima plaza.

Tras su marcha del banquillo del Vicent Morera, el actual entrenador Santi García cogió el relevo. Bajo su batuta en 13 jornadas, el Silla ha sumado 15 puntos (cinco más en dos jornadas menos). Actualmente sigue ocupando la penúltima posición, pero ha reducido su brecha con la permanencia de seis a cuatro unidades.

javi pons
Javi Pons entrena al Silla CF.

Vilamarxant CF

La inesperada dimisión de Titín Santafé como entrenador del Vilamarxant CF ha dotado de inestabilidad al banquillo del Hermanos Albiol. 25 jornadas bajo su mandato y 26 puntos como bagaje, con tres puntos de distancia sobre el descenso. Tras ello, Antonio Floro cogió el relevo durante dos jornadas, donde no consiguió puntuar y salió del club rápidamente.

titin
Titín Santafé dirige un encuentro del Vilamarxant.

Crevillente Deportivo

Otro equipo que encara la recta final del campeonato con su segundo entrenador de la temporada es el Crevillente Deportivo. El cuadro del Enrique Miralles cesó a José Antonio Gomis después de 26 jornadas al frente del banquillo crevillentino, donde cosechó 33 puntos, nueve por encima del descenso y once por debajo de los puestos de promoción de ascenso.

Miguel Ángel García, anterior segundo entrenador, se hizo cargo del equipo hace dos jornadas, consiguiendo un empate en casa del Silla y cosechando una derrota ante la UD Alzira en el Enrique Miralles. Poco recorrido para analizar si el cambio de míster ha podido sentar bien a un equipo que tiene que cerrar la permanencia.

Hércules CF B

El movimiento en el banquillo del filial herculano ha sido motivado por el terremoto deportivo que vive el primer equipo. Antonio Moreno, entrenador que ascendió con el “B” a Tercera División el año pasado, tuvo que dejar el filial para tomar el mando del primer equipo alicantino tras el cese de Vicente Mir.

El filial herculano ha disputado 24 partidos bajo las directrices de Moreno, consiguiendo 25 puntos y dejando al equipo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Ahora, bajo el mandato de Carlos de las Cuevas, el Hércules B ha conseguido dos victorias en dos partidos (ante Intercity y Hércules B), aumentando su renta con el descenso hasta las seis unidades. Éxito inmediato.

antonio moreno hercules b
Antonio Moreno dejó la disciplina del filial para dirigir al primer equipo del Hércules CF.

Elche Ilicitano CF

Otro de los filiales que militan en Tercera División que ha necesitado un cambio de entrenador para enderezar su rumbo en la categoría. El conjunto de Elche destituyó ayer a Sergio Pelegrín, míster que ha dejado a los franjiverdes con 30 puntos en 28 jornadas, cuatro unidades por encima del descenso.

Su sucesor es René Martínez, técnico del División de Honor Juvenil que ya salvó al Silla del descenso en la campaña 17/18. Todavía deberá esperar para volver a dirigir en Tercera División al aplazarse las dos próximas jornadas por la pandemia del coronavirus, por lo que resulta imposible analizar el cambio a estas alturas.

CF Intercity

El único de los equipos que pugnan por ascender a Segunda B que ha cambiado de míster. Tras caer ante el Hércules B en la jornada 27, José Vicente Lledó dejó su cargo como entrenador del Intercity. Como bagaje, 48 puntos y una tercera plaza más que codiciada. Le relevó momentáneamente Manu Baghdoyan, quien dirigió al cuadro alicantino en la derrota por 2-0 ante el Villarreal C, y finalmente salió del club.

Ahora, Miguel Ángel Martínez, entrenador del histórico CF La Nucía que firmó su primer ascenso a Segunda B, se hará cargo de “Los hombres de negro”. Martínez todavía no ha entrenado su primer partido con el Intercity y deberá esperar dos semanas para hacerlo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]