Conocíamos ayer por parte de la UD Los Barrios el comienzo de la resiembra del césped del Municipal de San Rafael.
Ya se han comenzado a realizar las labores de resiembra del Estadio San Rafael y del Antonio Andrades de fútbol-7. El club gaditano informó en el día de ayer que tanto la UD Los Barrios como el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo de forma conjunta para que el césped del terreno de juego presente un buen aspecto aprovechando la idónea fecha en la que estamos.
La plantilla de la UD Los Barrios se ha estado ejercitando en el Antonio Gavira de Los Cortijillos
El propio club gaditano será el encargado de proporcionar la maquinaria profesional especializada. La empresa que desarrolla las labores de resiembra es Football Impact de Marbella, la cual lleva realizando el mantenimiento del verde hace ya varias temporadas gracias a las gestiones realizadas por parte de los directivos de la entidad.
En el caso del Ayuntamiento, su ayuda se basa en aportar 600 kg de semilla de césped para ambos campos, maquinaria y un operario que se encargará de llevar a cabo los trabajos en los terrenos de juego.
El presidente de la UD Los Barrios ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento en cuanto a su inversión, pero ha lamentado la insuficiente ayuda por parte del consistorio por considerar escasa la compra de semillas debido al deplorable estado que presentaba el Estadio. El propio presidente indicó que unos 200 kg más de semillas habría sido lo correcto debido a que el mal estado del campo ha hecho que no se pueda sumar ningún resto de césped de la pasada temporada, por lo que con esa cantidad habría sido perfecta para cubrir de forma óptima los dos terrenos.