Buenas noticias para la AD Cartaya. El conjunto onubense, que cayó a la División de Honor tras finalizar la temporada regular en 14ª posición, seguirá una temporada más en Tercera Federación. Los cartayeros son uno de los equipos que se beneficiarán de la remodelación de la RFEF en el quinto escalón del fútbol nacional, que pasará a tener 18 equipos en todos sus grupos.
A pesar de que la temporada no ha ido como esperaban en el seno del club, los cartayeros seguirán un año más en Tercera. Esto se debe a la información que saltaba el pasado sábado en la previa de la final de Copa, cuando Luis Rubiales anunciaba dicha medida en una reunión llevada a cabo con los presidentes territoriales.
⚽️LA @AD_Cartaya MILITARÁ EN TERCERA FEDERACIÓN⚽️
➡️ La reestructuración que llevará la RFEF para la 23/24, con ampliación de los grupos de 3ª Federación a 18 equipos, nos permitirá militar un año más en categoría nacional.
— AD Cartaya (@AD_Cartaya) May 8, 2023
Dicha remodelación debe ser aprobada aún por la Comisión Delegada. Según informa el club onubense en un comunicado oficial en su página web, a falta de la aprobación final y tras consultar con la Federación, sería el cuadro cartayero quien mantendría la categoría. Un éxito inesperado que permitiría al club conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
A falta de la confirmación, desde el club ya trabajan para preparar un nuevo curso en Tercera Federación. Como reconoce el comunicado, en el seno del Cartaya reconocen los errores cometidos esta temporada y tratarán de subsanarlos de cara al siguiente curso. El Cartaya seguirá en el quinto escalón nacional.