Foto: Algeciras CF.

El Algeciras CF se despide de un estandarte del club

Foto: Algeciras CF.

El vestuario del Algeciras CF no será igual desde hoy. El club gaditano y  Álvaro Benítez se despiden después de que el experimentado central algecireño defendiera la camiseta del equipo de su ciudad natal durante doce temporadas. Una despedida sentida tanto en el seno del club como en la afición algecirista.

Formado en las categorías inferiores del equipo de El Mirador, Benítez jugó con el primer equipo en edad juvenil (temporada 07/08), aunque formó parte de la primera plantilla de forma oficial a partir de la 08/09, cuando el Algeciras CF militaba en Primera Andaluza. Desde aquella campaña hasta la 15/16, Benítez defendió la zamarra de su Algeciras durante cinco temporadas en Tercera División y dos en Segunda B.

álvaro benítez, de y del algeciras cf, se marcha del club de su vida

En la 16/17 decidió salir por primera vez de la disciplina algecirista para militar en el CD Badajoz, en la Tercera División extremeña. Tras ello, militó en el AD Ceuta y el Arcos CF para, finalmente, retornar a su Algeciras CF a mitad de la 18/19 con el objetivo de devolver al equipo gaditano a Segunda División B. Lo hizo jugando de titular casi todos los encuentros tras su vuelta.

En la pasada campaña volvió a gozar de protagonismo en Segunda B a partir de la jornada 13, pero la pandemia frenó en seco una temporada complicada para el Algeciras, que concluyó 16º. Esta temporada, Salva Ballesta apenas había contado con él en tres encuentros, solo en la jornada inicial como titular, y sumando 92 minutos en total. Álvaro Benítez se ha visto obligado a salir del Algeciras CF para volver a sumar minutos.

“Cuantos formamos el Algeciras CF, directiva, cuerpo técnico, jugadores y empleados, queremos agradecerte tu dedicación, entrega y defensa de estos colores”, comenta el club en la publicación en sus redes sociales.