El técnico catalán del filial verdiblanco ha renovado hasta 2024. Foto: Real Betis Cantera.

El Betis Deportivo apuesta por la continuidad en el banquillo

El técnico catalán del filial verdiblanco ha renovado hasta 2024. Foto: Real Betis Cantera.

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos en el fútbol sevillano. O eso es lo que debe pensar Manel Ruano en el día de hoy. El técnico del filial verdiblanco ha recibido hoy la recompensa a su gran labor en el banquillo del filial bético, adonde llegó en el verano de 2019. Desde su llegada el crecimiento del filial ha sido innegable. En 45 partidos dirigiendo al equipo acumula 24 victorias, 13 empates y tan solo 8 derrotas.

En la mañana de hoy ha posado para la foto con Miguel Calzado, director de la cantera verdiblanca y su valedor. Él fue el que lo trajo del filial del Málaga -donde habían coincidido años atrás- para buscar el ascenso a la categoría de bronce. Y lo hizo a la primera y en la temporada más complicada. Tras un gran año, pandemia mediante, el filial verdiblanco conseguía el ansiado ascenso tras vencer por 4-1 al Ciudad de Lucena en la final del playoff exprés.

el técnico barcelonés renueva por tres temporadas más tras su buen hacer en el banquillo del filial bético

Su buen hacer en la pasada campaña le valió la primera renovación, hasta el final de la presente temporada. Pero sus números han sido inmejorables. El equipo tan solo ha caído dos veces y sigue en la pelea por los puestos de ascenso, y eso le ha valido para ampliar su vinculación hasta junio de 2024. En declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico catalán hablaba así sobre su renovación: “Estoy contento de que el club confíe en mi para liderar el proyecto del filial”.

El Betis Deportivo tiene ante sí tres finales para conseguir el ascenso. La primera de ellas será el próximo domingo a las 11:30 ante el eterno rival en el derbi de filiales. Después recibirá al Linares y finalizará visitando al Córdoba. Pero antes de ese ‘tourmalet’ el club ha querido recompensar a Manel Ruano y a su cuerpo técnico. El Betis Deportivo apuesta por la continuidad.