El técnico catalán es un especialista en derbis. Foto: Real Betis Cantera.

Aitor Martínez, especialista en derbis

El técnico catalán es un especialista en derbis. Foto: Real Betis Cantera.

El Betis Deportivo se impuso en el derbi de filiales al Sevilla Atlético. Un solitario gol de Juan Cruz sirvió para que los verdiblancos dejasen los tres puntos en casa y auparse a la tercera plaza liguera. Pero su primera victoria como local del curso -tras la derrota ante el Mar Menor en la segunda jornada- fue de más de tres puntos.

Los derbis siempre son especiales, sino que se lo digan a Aitor Martínez. El técnico catalán se ha convertido en un auténtico especialista en este tipo de partidos. Tanto es así que acumula seis derbis consecutivos sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate. Por si eso fuera poco, en esos seis derbis su equipo no ha encajado ni un solo gol, lo que habla aún mejor de su racha.

EL TÉCNICO VERDIBLANCO ACUMULA SEIS DERBIS SEGUIDOS SIN PERDER Y SIN ENCAJAR GOLES

Aitor Martínez es una apuesta de Miguel Calzado, con el que coincidió en la cantera malaguista. Al Real Betis llegó en la 19/20 y en su primer año se proclamó campeón de la Primera Andaluza Cadete. Ese año, sin embargo, su estreno en los derbis no fue de la mejor manera, cayendo derrotado en ambos partidos (2-0 en la Ciudad Deportiva sevillista y 1-2 como local). A pesar de ello, en una temporada interrumpida antes de tiempo por la pandemia, aventajó en cinco puntos al Sevilla para proclamarse campeón. Sus buenos números le hicieron dar el salto al Juvenil ‘A’, donde rompió todos los registros en su segunda temporada.

Bajo sus órdenes, el conjunto verdiblanco se proclamó campeón de Liga y se quedó en semifinales de Copa del Rey y Copa de Campeones. Aitor Martínez sigue dando pasos hacia adelante en el club verdiblanco y su racha en los derbis ilusiona al beticismo. El técnico catalán quiere más.