No está siendo el inicio de temporada esperado para Javi Medina en su andadura como técnico de la cantera verdiblanca. El entrenador sevillano, tras sus buenas campañas dirigiendo al Antequera -con el que estuvo cerca de conseguir el ascenso al fútbol profesional- cambió de aires el pasado verano para regresar a la cantera bética, esta vez como entrenador del primer filial.
Sus números, eso sí, están siendo un auténtico desastre tras la disputa de las primeras 15 jornadas de la competición. El Betis Deportivo es el peor equipo de los 40 que forman la Primera Federación, con tan solo 8 puntos conseguidos de 45 posibles y un único triunfo en su casillero, ante el Atlético Sanluqueño en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La salvación, además, empieza a quedar bastante lejos.
EL FILIAL BÉTICO ES EL PEOR EQUIPO DE PRIMERA FEDERACIÓN
Ahora mismo la zona de salvación queda a diez puntos, pero las sensaciones son incluso peores que los resultados para el filial bético. Con una generación de juveniles que en los últimos años ha cosechado éxitos en España y Europa, cuajando buenas actuaciones en Youth League, el técnico de El Garrobo no ha terminado de dar con la tecla y pese a la confianza de la directiva su puesto empieza a estar en entredicho.
La temporada del cuadro verdiblanco recuerda, amargamente, a la de su último descenso de Primera a Segunda Federación, donde tras la disputa de las 14 primeras jornadas -que le costaron el puesto a Manel Ruano- acumulaba los mismos puntos que ahora. Javi Medina, que ayer volvía a El Maulí, vive momentos delicados en el filial verdiblanco.
