C.D. Huétor Tajar
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Miguel De la Osa: «El Huétor Tájar es un equipo ambicioso y no conformista»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Miguel De la Osa, portero del CD Huétor Tajar. Foto: club.

ENTREVISTA | Miguel De la Osa: «El Huétor Tájar es un equipo ambicioso y no conformista»

Miguel De la Osa, portero del CD Huétor Tajar. Foto: club.

Uno de los equipos que han comenzado más fuerte en el Grupo 9 de la Tercera Federación es el Huétor Tájar. Este equipo suma 16 puntos y acumula 5 jornadas consecutivas venciendo sus partidos, es tercero en la tabla tras Atlético Malagueño y Real Jaén. GOLSMEDIA ha contactado con Miguel De la Osa, su portero.

«Estuve 8 años en la cantera del Granada CF, los recuerdo como unos años bonitos del fútbol»

Cuéntanos sobre ti. ¿Creo que tienes 23 años y eres de Huétor Vega? Háblanos de tus inicios en el fútbol…

Tengo 23 años y soy de Huétor Vega, Granada. En mi pueblo es donde empecé a darle las primeras patadas a un balón cuando estaba estudiando en el colegio con 4-5 años. Mis padres me llevaron al equipo del pueblo, porque yo se lo pedí y ahí estuve hasta alevín de primer año que me fui al Granada.

¿Quién ha sido tu portero referente? ¿Cómo quién querías ser y por qué?

No he tenido nunca un portero referente. Yo me suelo fijar en las cosas que hacen los porteros de élite, y entre todos he ido cogiendo las características que se asemejan más a mí y por tanto he ido creciendo como portero. Siempre con la formación de los entrenadores de porteros que he ido teniendo en cada equipo que he estado.

Y te formaste muchos años en la cantera del Granada. ¿Cómo recuerdas esos años?

Estuve 8 años en la cantera del Granada. Los recuerdo como unos años bonitos del fútbol, ya que se juntaron la infancia y la adolescencia. Cada año iba mejorando y como cualquier niño, soñaba con jugar en el primer equipo de su ciudad. Me llevo unos años que no se me olvidarán nunca.

«Donde yo más me veo que he mejorado es en la madurez debajo de los tres palos»

Luego en el Juvenil y filial del Málaga, en el fútbol balear (CD Ibiza, PE Sant Jordi), volviste a Andalucía en El Palo, y ahora Huétor Vega. ¿Cómo han sido estos últimos años para tí? ¿En qué crees que has evolucionado como portero?

Estos últimos años han sido de aprendizaje ya que tuve la posibilidad de compartir la portería con grandes porteros. Ha sido una etapa sub 23, donde me llevo una gran experiencia en todos los equipos donde he estado. Donde yo más me veo que he mejorado es en la madurez debajo de los tres palos. Ahí he dado un cambio muy importante. En leer los partidos y saber lo que el equipo requiere en cada momento.

Y cuéntanos sobre tu actual equipo, el Huétor Tájar, habéis comenzado muy fuerte en la liga, terceros con 16 puntos. ¿Cómo es tu equipo y qué meta os ponéis en la liga?

El Huétor Tájar es un equipo ambicioso y no conformista. Cada día trabajamos más duro que el día anterior para conseguir lo que queremos, pero siempre con los pies en el suelo. No nos ponemos ninguna meta, sino cada domingo ir a por los 3 puntos y superarnos a nosotros mismos. El tiempo dirá donde estaremos.

La plantilla del Huétor Tajar celebrando su triunfo. Foto: club.
La plantilla del Huétor Tajar celebrando su triunfo. Foto: club.

 

¿Y cómo ves vuestra liga? Malagueño, Real Jaén, Torre del Mar… están ahí arriba con vosotros.. ¿Quiénes ves como más firmes aspirantes al ascenso?

En este grupo hay equipos muy fuertes con grandes presupuestos. Aún estamos el principio de liga y es difícil saber dónde acabaran todos los equipos. Con cualquiera puedes perder o puedes ganar. Los partidos se deciden por detalles y ya lo estamos viendo. El grupo 9 es muy complicado.

«Animo a todo el pueblo de Huétor Tájar a que vengan a vernos y sigan animado como hasta ahora»

Por último, un mensaje para que los aficionados acudan a los campos de Tercera a disfrutar también de esta liga…

Animo a todos a que vengan a ver partidos de Tercera, ya que para nosotros es una satisfacción ver los campos llenos y sobre todo el nuestro, el Miguel Moranto. Ojalá todos los fin de semana se pudiera llenar y disfrutar del fútbol, que es un deporte muy bonito. También aprovecho para animar a todo el pueblo de Huétor Tájar que venga a vernos y siga animando como hasta ahora. Sin ellos no somos nada. Son un jugador más dentro del campo. Necesitamos su apoyo para poder llevar a este pueblo donde se merece.

Por Golsmedia

Categorías C.D. Huétor Tajar
Salir de la versión móvil