Noticia importante en el Racing de Santander. Uno de los jugadores más prometedores de su cantera no continuará en el club. Hablamos del santanderino Martín Solar, que no ha terminado de despegar en el primer equipo. Tanto él como el club han llegado a un acuerdo para su llegada al Granada CF.
El centrocampista aterriza en tierras nazaríes para formar parte del filial, el Recreativo Granada. Parece ser que Martín no veía con buenos ojos estar en el Rayo Cantabria, y su único deseo era el de ser jugador del primer equipo a todos los efectos. No obstante, los fichajes para el centro del campo como Fausto Tienza o Sergio Marcos, y la explosión de otros compañeros del ‘B’, dejaban al joven de 21 años en un segundo plano.
el joven de 21 años firma en el conjunto nazarí hasta 2023
Martín, que no ha descartado la opción de regresar algún día a El Sardinero, ha querido despedirse del Racing con una carta publicada en sus redes sociales que dice así:
El 6 de agosto de 2012 entré por primera vez por la puerta de las instalaciones de Nando Yosu. Era un niño con la ilusión de poder llegar algún día jugar en el primer equipo de mi ciudad. Fui quemando etapas por todas las categorías inferiores hasta que llegó el día del debut en Segunda División y pasé a formar parte de la primera plantilla y pude cumplir así mi sueño.
Hoy, 9 años más tarde, se separan nuestros caminos. Me voy en busca de nuevos retos y oportunidades para seguir creciendo como futbolista y como persona pero con la ilusión de poder volver más formado a la que ha sido mi casa durante tantos años.
Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido desde la base hasta el primer equipo, a todos los compañeros que han hecho más fácil la convivencia estos años, a todos los trabajadores del club siempre disponibles para ayudarle lo que hiciese falta y, por supuesto, a la afición que ha estado con nosotros en los momentos buenos y en los malos. ¡Es gracias a vosotros por lo que este equipo siempre se levantará!
Su nuevo equipo, el Recrativo Granada, competirá el año que viene en Segunda RFEF, de manera que su salto al fútbol profesional tendrá que esperar. Se desfogará en la cuarta categoría del fútbol español siempre y cuando cuente con la confianza de Rubén Torrecilla. El técnico conoce a muchos juveniles que han promocionado al filial, así que el ex del Racing de Santander tendrá que trabajar duro para hacerse con un hueco en el conjunto rojiblanco.
jugará a las órdenes de rubén torrecilla en el filial
El club tiene plena confianza en sus posibilidades, de ahí que le haya ofrecido dos años de contrato. Martín, que apenas acumula partidos en el fútbol de élite, podría entrar en dinámica de primer equipo si algunos jugadores de la primera plantilla causan baja por algún motivo. Es evidente que su movimiento al cuadro andaluz es una buena oportunidad para alcanzar su mejor versión y llamar a la puerta de Robert Moreno, que en este primer mes de pretemporada ha utilizado ya a algunos hombres del filial como Pepe, Álvaro Bravo o Raúl Torrente, entre otros.