Club Recreativo Granada
»
»
»
»
»
»
»
»
De Nervión a Malta, con escala en La Alhambra

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El delantero hispano-nigeriano anotando un gol en el playoff de ascenso. Foto: Utebo FC.

De Nervión a Malta, con escala en La Alhambra

El delantero hispano-nigeriano anotando un gol en el playoff de ascenso. Foto: Utebo FC.

A veces el camino más rápido para llegar a un objetivo no es el más recto. Sino que le pregunten a Samuel Omorodion. El delantero del filial nazarí ha recibido en la mañana de hoy la llamada de José Lana para estar presente en Europeo sub-19 que se disputará en Malta del 1 al 17 de julio. Cabe recordar que el jugador hispano-nigeriano debutó con gol en su primera convocatoria con el combinado nacional.

La historia de Samu Omorodion empieza en el Nervión. El conjunto sevillano, fábrica de talentos de antaño como el malogrado Antonio Puerta, Javi Varas o Jesuli, además de actuales como Son, Álvaro Romero o Montero. Samu dio allí sus primeros pasos, quemando etapas y siendo importante con sus goles en los éxitos deportivos del cuadro presidido por Manuel Fernández.

Su gran salto competitivo llegó en etapa cadete. Siendo de primer año sus goles sirvieron para salvar al equipo dirigido por Javi López en la última jornada. En su segundo año, con José Ángel Moreno en el banquillo, sus goles le permitieron debutar en el juvenil nervionense. A pesar de su crecimiento, Sevilla y Betis nunca pusieron sus ojos en él. Fue entonces cuando el Granada puso sus ojos en el delantero del Nervión, que cambió el azul y blanco nervionense por el rojo y blanco del juvenil nazarí.

Sus números como rojiblanco son inmejorables. En su primera campaña, en el División de Honor juvenil, anotó 23 goles en la máxima categoría del fútbol español y disputó tres choques con el filial. Este año, en dinámica de filial a pesar de ser aún juvenil, ha conseguido 17 goles y ha sido clave para el ascenso. De Nervión a Malta, pasando por Granada. Samu Omorodion es ya una realidad en clave nazarí.

Salir de la versión móvil