El Málaga confirmó el pasado sábado su descenso a Primera Federación. Los blanquiazules, a pesar de intentarlo hasta el final en una segunda vuelta donde incluso se acercaron a la salvación, cayeron ante el Alavés y dicen adiós al fútbol profesional. El conjunto costasoleño volverá al tercer escalón del fútbol nacional 24 años después.
Muy lejos queda ya la temporada 97-98, cuando el Málaga CF consiguió su último ascenso de Segunda B a Segunda. Tan solo un año después, los malaguistas ascendieron a Primera. Desde entonces el Málaga ha sumado 17 temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional y 7 temporadas en la categoría de plata.
EL MÁLAGA PONDRÁ FIN A 24 AÑOS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL ESTE SÁBADO ANTE EL IBIZA
En estos años, el Málaga paseó su nombre por Europa, con especial recuerdo a la temporada 12-13. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se plantó en los cuartos de final de la Champions y solo un robo en el tramo final del partido de vuelta ante el Borussia impidió a los blanquiazules convertirse en el primer equipo andaluz en participar en las semifinales de la máxima competición europea.
Los malaguistas, que se despedirán del fútbol profesional este sábado a las 18:30 ante el Ibiza, ya planean la próxima campaña. El cuadro blanquiazul buscará el ascenso en una categoría siempre complicada como la Primera Federación, con la ilusión de que su aventura en el tercer escalón sea lo más breve posible. El Málaga será uno de los gallitos de la categoría de bronce.