El Málaga ha metido la directa de cara a la planificación de la próxima campaña. Los blanquiazules, que en la tarde de ayer hicieron oficial la contratación de Juanpe Jiménez, han anunciado en la mañana de hoy su tercer fichaje estival. Alfonso Herrero será el encargado de defender el arco malaguista de cara al próximo curso.
El guardameta toledano se formó en la cantera madridista, llegando a hacerse con un sitio en el filial merengue. Además el cancerbero puede presumir de ser internacional hasta la categoría sub-19. Tras abandonar la fábrica madridista, en la que perdió protagonismo hasta ser relegado de la titularidad, firmó por el Oviedo. En su primera temporada, Alfonso fue el portero titular del filial, llegando su debut con el primer equipo en Segunda a comienzos de la 17/18.
MCFNews| ¡Agilidad bajo los palos con Alfonso Herrero! 👏
🔗 https://t.co/L6AO2vLxod#BienvenidoAlfonso pic.twitter.com/QRsna5AIMi
— Málaga CF (@MalagaCF) June 22, 2023
Tras dos temporada con poca participación en el cuadro ovetense, el guardameta toledano firmó por el Marbella, donde estuvo un año y no pudo evitar el descenso de su equipo. La pasada campaña, Alfonso disputó 30 partidos con el Burgos, aunque la competencia con Churripi le obligó a cambiar de aires para irse al rival, el Mirandés. En esta campaña el cancerbero ha disputado 34 partidos con el Mirandés, que ha conseguido la salvación en LaLiga Smartbank.
Con su fichaje, el Málaga se asegura un gran activo bajo palos que destaca por su agilidad. Alfonso Herrero firma por tres temporadas con el conjunto blanquiazul y esta mañana completó el reconocimiento médico. El Málaga CF mete la directa en su nuevo proyecto en Primera Federación.