Icono del sitio Golsmedia

Manu García, el cerrojo de la Primera Federación

Dice el dicho que «goles son amores», pero la realidad es que en salvarlos está una parte importante de las opciones de cualquier equipo. Quien puede presumir esta temporada de tener al «mejor» es el Marbella FC y es que con su portería a cero del pasado fin de semana Manu García se ha convertido en el portero con más porterías a cero desde la creación de la categoría. 

Manu García es el cerrojo de la Primera Federación. El guardameta sevillano llegó al cuadro marbellí este pasado verano procedente del Alcoyano. Su trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español habla por sí sola, con 120 partidos disputados entre Nástic (70), Real Murcia (30), Alcoyano (16) y Marbella (4). En casi la mitad de esos partidos el arquero ha sido capaz de dejar su portería a cero (55).

MANU GARCÍA ACUMULA 55 PORTERÍAS A CERO EN 120 PARTIDOS EN PRIMERA FEDERACIÓN

Un auténtico seguro que ya acumula dos porterías a cero defendiendo al Marbella FC. El conjunto andaluz quiere intentar este año su asalto al fútbol profesional y muchas de sus opciones pasan porque el guardameta de Pedrera rinda a un gran nivel. Sus buenas actuaciones en este tramo inicial de curso han permitido que su equipo siga invicto, con tres empates y una victoria.

Manu García quiere seguir cosechando éxitos personales en el Marbella y haciendo aún mayores unos números que le dejan en gran lugar. Ningún portero ha dejado más porterías que él desde la creación de la Primera Federación. Casi un 50% de porterías imbatidas son muchos puntos para sus equipos. El Marbella tiene un seguro bajo el arco y espera sacarle el máximo partido posible.

Salir de la versión móvil