Iván Martín celebra un gol en su etapa en el Podbeskidzie polaco. Foto: TS Podbeskidzie.

La RB Linense pesca en la primera división de Polonia

Iván Martín celebra un gol en su etapa en el Podbeskidzie polaco. Foto: TS Podbeskidzie.

Más fichajes para la RB Linense. El conjunto de La Línea de la Concepción sigue acumulando refuerzos invernales para conseguir ahuyentar los puestos de fase de descenso a Tercera División. Tras las llegadas de futbolistas como Víctor Mena o Nacho Huertas, el equipo gaditano consigue ahora la llegada del delantero sevillano Iván Martín.

Natural de Villaverde del Río, el ariete de 25 años aterriza en el Municipal de La Línea de la Concepción procedente del Podbeskidzie, equipo de la primera división de Polonia. En tierras polacas ha jugado durante las últimas dos campañas y media al llegar en la 18/19 al Odra Opole, combinado que milita en la segunda división de su país. De hecho, en la 19/20 consiguió ascender con el equipo del que procede.

iván martín cuenta con dos temporadas y media jugando en la élite del fútbol polaco

Formado en las categorías inferiores del Real Betis, debutó en Tercera División con el filial verdiblanco en la 13/14 antes de abandonar la disciplina bética para enfilarse en el proyecto del Écija. Su buen hacer, sobre todo en la segunda parte de la temporada, le permitió firmar con el CD Tudelano, equipo que le daría la oportunidad de debutar en Segunda División B en la temporada 15/16 y de participar en la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, donde quedó apeado por el Hércules.

ivan martin linense
Foto: RB Linense.

Tras su etapa en Tudela firmó por el filial del Real Valladolid, donde fue titular en la gran mayoría de partidos que jugó con la camiseta blanquivioleta. Finalmente, su último periplo en territorio español fue en el Pontevedra CF durante la campaña 17/18, donde debutó en Copa del Rey pero no pudo contar con minutos suficientes, por lo que decidió emprender su aventura polaca.

Ahora, el delantero sevillano tratará de aportar su granito de arena para que la Balona continúe con su progresión en la clasificación del grupo IV-A y pueda acercarse a los puestos de fase de ascenso a LaLiga SmartBank, que se sitúa a tan solo tres puntos. Iván Martín podría debutar con la camiseta de la RB Linense este fin de semana en el encuentro ante el filial de la UD Las Palmas.