El Recreativo de Huelva dejará de ser el próximo año el equipo onubense en mejor categoría en el fútbol español. En su nueva andadura en Tercera División RFEF, el equipo andaluz tendrá un nuevo líder al frente de su banquillo. El club se ha fijado en el grupo balear de Tercera División para decidir quién dirigirá el barco onubense en la temporada 2021-2022, en la que lucharán por regresar a Segunda RFEF.
El nuevo inquilino del banquillo del Nuevo Colombino es Alberto Gallego (Lleida, Cataluña). El técnico ha firmado por una temporada con el Recreativo de Huelva más una opcional según objetivos. El entrenador catalán ha dirigido este año al CD Ibiza Islas Pitiusas en el grupo 11 de Tercera, con el que ha conseguido ascender a Segunda División RFEF. El equipo se ha proclamado campeón de su grupo con 55 puntos, habiendo marcado 51 goles y encajando solo 15.
El Recrativo de Huelva apuesta por un campeón de Tercera para su banquillo
Durante su trayectoria como entrenador, Alberto Gallego ha entrenado también a equipos como CF Pobla Mafumet y, lejos de España, al Volos, de la Super League griega. Además, ha formado parte de los cuerpos técnicos de equipos como el Rayo Vallecano, el Rayo Oklahoma y el New York Cosmos. El club asegura que el objetivo no es otro que ascender de categoría y no estancarse en Tercera RFEF.
💙 El banquillo del Nuevo Colombino ya tiene inquilino.
👋 ¡Bienvenido, Alberto Gallego!#BienvenidoAlberto pic.twitter.com/oSKklm7nam
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) June 18, 2021