Los jugadores del Real Jaén en un entrenamiento de esta temporada. Foto: Real Jaén.

La plantilla del Real Jaén: "nos sentimos hundidos y engañados"

Los jugadores del Real Jaén en un entrenamiento de esta temporada. Foto: Real Jaén.

No pueden aguantar más esta situación. La plantilla del Real Jaén, histórico club andaluz que ahora compite en la Tercera División, a través del sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha emitido un comunicado donde alerta de su situación.

En primer lugar los futbolistas se quejan que los representantes del club han incumplido su palabra y no han llegado a cobrar las nóminas adeudadas en el momento que se les prometió. Pero esto aseguran desde la plantilla que es incluso lo de menos, lo peor son las condiciones tan lamentables que deben afrontar día a día: “sin agua caliente para ducharse desde hace una semana, césped que parece una jungla…” y esto solo es la punta del iceberg de las muchas dificultades que están afrontando según ha podido contrastar Golsmedia.

Comunicado Oficial:

Los integrantes de la primera plantilla e integrantes del cuerpo técnico de la primera plantilla del Real Jaén, a través de este comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles, queremos denunciar la situación que estamos viviendo.

El pasado martes 17 de noviembre, en una reunión celebrada con futbolistas y miembros del cuerpo técnico, representantes del club nos prometieron que nos pagarían todas las mensualidades adeudas, incluyendo el mes de octubre.

Por el escudo, por su historia, por todo lo que representa el Real Jaén, nos vemos en la obligación de denunciar la grave situación que vivimos

Por otra parte, el club se comprometió a mejorar nuestras condiciones de trabajo, incluyendo un mejor cuidado del terreno de juego en el que nos entrenamos, agua caliente y una higiene sanitaria mínima para poder desarrollar nuestra profesión.

Exigimos explicaciones sobre por qué varios jugadores no fueron convocados en el partido de liga que disputamos ante el Huétor Vega, pese a que los test para detectar la COVID-19 resultaron negativos. ¿Por qué no se facilitaron en tiempo y en forma los resultado de dichos test?

Un momento de un entrenamiento del equipo este curso. Foto. Real Jaén.

Por el escudo, por su historia, por todo lo que representa el Real Jaén, nos vemos en la obligación de denunciar la grave situación que vivimos, recordándole al máximo responsable del club, Andrés Rodríguez Tapia, que nos prometió en persona que dimitiría si incumplía cualquiera de los puntos anteriormente mencionados.

Todos los integrantes de la primera plantilla nos sentimos emocionalmente hundidos y engañados por parte de esta persona.

Queremos dejar claro que todos nosotros siempre actuaremos única y exclusivamente por el bien de este club tan grande e histórico, también por su leal afición.

A pesar de vivir esta situación, tenemos clara la responsabilidad que hemos asumido con este club y esta ciudad; seguiremos, como hasta ahora, defendiendo esta camiseta hasta el final con absoluta profesionalidad, en cada entrenamiento y en cada partido.

Por último, queremos agradecer el trabajo que viene realizando AFE desde hace semanas, en todo momento a nuestro lado, pendiente en todo momento para que nuestros derechos sean respetados.

Comunicado de respuesta de la dirección del club: