El Real Jaén consiguió hacerse con su segunda victoria consecutiva con un gol de Charaf en el descuento. Foto: Real Jaén CF.

Charaf asalta Las Viñas y da alas a los de Juan Arsenal

El Real Jaén consiguió hacerse con su segunda victoria consecutiva con un gol de Charaf en el descuento. Foto: Real Jaén CF.

El Real Jaén se llevó en el descuento un partido muy trabajado y acumula 6 puntos de 6 posibles desde la llegada de Juan Arsenal. En un partido muy disputado que pudo caer para ambos lados, el marroquí anotó el tanto de la victoria que da alas al cuadro blanco en su intento de evitar la fase de descenso.

Empezó el partido con un contratiempo para los jienenses, y es que Ramón tuvo que dejar el campo a los 5′ por molestias físicas dejando su lugar en el campo a Charaf, a la postre decisivo. A pesar de ello la primera gran ocasión fue local, que hizo esforzarse a Ángel de la Calzada para evitar el 1-0. En una primera parte muy igualada el conjunto lagarto la tuvo al final con remate de Pekes que sacó de forma brutal Sergio Muñoz.

UN SOLITARIO GOL DE CHARAF LE DIO LA VICTORIA A LOS LAGARTOS EN EL DESCUENTO Y LOS JIENENSES SUMAN 6 DE 6 CON JUAN ARSENAL EN EL BANQUILLO

La segunda parte tuvo algo menos de ritmo que la primera aunque pasada la hora juego el Huétor Vega tuvo una gran ocasión. Juanan disparó desde la frontal pero su disparo se acabó estrellando en la madera para tranquilidad jienense. Apretó el cuadro visitante en el último tramo y cuando todo parecía encaminado al empate llegó el tanto. Una buena jugada y centro de Montiel fue aprovechado por Charaf para hacer el tanto de la victoria para los suyos. El descuento tuvo absolutamente de todo, expulsión incluida para Rafa Navarro, pero los tres puntos viajaban a Jaén tras diez minutos interminables para los lagartos.

Pleno de victorias para los blancos desde la llegada de Juan Arsenal al banquillo y cero goles en contra en los dos últimos partidos. Los jienenses se quedan a tan solo 4 puntos de la salvación que, precisamente, la marca su rival hoy. Las últimas jornadas marcarán el devenir de ambos pero el Jaén vuelve a creer en la salvación tras un año muy difícil. 

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega: Sergio Muñoz; Dani Salvatierra (Sabaca, 73′), Rafa Martínez, Nando, Juancar; Hurtado, Manolo Muñoz (Alfonso, 73′), Juanan; Morillas, Pedro Amate (Dani Montero, 73′), Serigne.

Real Jaén CF: Ángel de la Calzada; Ramón (Charaf, 6′), Adolfo, Rafa Navarro, Fran Moreno; Montiel, Jesús Cambil, Fran Hernández, Juan Carlos (Carlos Fernández, 57′); Ezequiel, Pekes.

Goles: 0-1 (Charaf, 90′).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Francisco José Pérez Guerreo, del comité andaluz. Expulsó al jienense Rafa Navarro por roja directa. Amonestó al local Dani Salvatierra y a los visitantes Ezequiel, Montiel, Fran Moreno y Charaf.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo IX-A de Tercera División. Polideportivo Municipal Las Viñas.