La UD Almería estará en el bombo de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, pero su pase de ronda no se consiguió sin esfuerzo ni sufrimiento. En casa del CD Numancia, equipo de la Segunda División B, los almerienses tuvieron que pelear de valiente para terminar venciendo por 1-2, con el tanto del triunfo anotado en el tiempo de descuento. El técnico del cuadro indálico, José Gomes, pasó por rueda de prensa para analizar cómo había transcurrido la eliminatoria.
Sobre el desarrollo del partido, el entrenador luso comenta: «Hay otros partidos en los que pasamos por encima del rival y no conseguimos pasar. Tengo que dar la enhorabuena al Numancia, porque si sigue así va a ascender», comentaba un Gomes consciente del buen papel hecho por el equipo soriano, recientemente descendido a la categoría de bronce del fútbol español.
gomes: «gracias a dios pudimos pasar»
El Almería tuvo que jugar en un Los Pajaritos con un ambiente frío y con hielo sobre el terreno de juego. «El Numancia estaba más adaptado al hielo. Costaba que los tacos entraran en el césped. No estuvimos a nuestro mejor nivel de juego de posesión y nos costó y con toda la honestidad del mundo creo que el rival mereció otros 30 minutos, pero esto es el fútbol y gracias a Dios pudimos pasar», sentencia un aliviado Gomes.
Sobre el doblete del argentino Robertone en la victoria del Almería, José Gomes comenta: «Es bueno para que siga creciendo en su proceso de adaptación a Europa. Detrás de Robertone también hay un equipo que ha luchado y se ha esforzado en un partido muy difícil», concluye el luso.
Ahora, la UD Almería espera a su rival en tercera ronda de Copa del Rey. El sorteo se llevará a cabo este viernes 8 de enero a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo indálico se medirá ante un equipo de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.