Corren vientos de cambio en el Xerez Deportivo FC. El conjunto azulino está revirtiendo poco a poco el mal arranque liguero. Con la victoria en el derbi ante el Xerez CD en Chapín como punto de inflexión, los pupilos de David Sánchez han conseguido sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego para colocarse en sexta posición a tan solo un punto del Pozoblanco.
El cuadro azulino sumó en la mañana de ayer su segunda victoria consecutiva. Los xerecistas se impusieron por 2-0 al Cartaya gracias a los goles de Joselu Friaza e Ilias Charid para sumar 22 puntos en la clasificación. Un partido tranquilo y necesario para los azulinos, que lo dejaron resuelto con dos goles en los primeros 20′ para el delirio del público que se dio cita en Chapín.
EL XEREZ DFC ACUMULA CINCO JORNADAS SIN PERDER -3 VICTORIAS Y 2 EMPATES- QUE LE COLOCAN CERCA DE LOS PUESTOS DE PLAYOFF DE ASCENSO
El cuadro azulino tiene dos citas importantes antes de terminar un 2023 que no pasará a la historia por los resultados, con descenso incluido en la temporada pasada. Los azulinos visitarán al Conil -que acumula cuatro jornadas sin vencer- en diez días, mientras que recibirán al Utrera -rival directo por los puestos altos de la tabla- el 23 de diciembre.
El conjunto dirigido por David Sánchez, que parece haberle tomado la medida a la plantilla, buscará cerrar el 2023 afianzado en puestos de promoción de ascenso. Hasta el momento el equipo azulino acumula 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, aunque ha sido capaz de revertir un pésimo arranque liguero que les tuvo durante varias jornadas más cerca de los puestos de descenso que de su principal objetivo. El Xerez Deportivo FC ya ha encontrado la senda correcta.