Inicio / Destacados / Ángel Ortega regresa al Ontinyent para apuntalar su ajustada defensa

Ángel Ortega regresa al Ontinyent para apuntalar su ajustada defensa

Deseo cumplido en el Ontinyent CF. Los de La Vall d’Albaida necesitaban reforzar su retaguardia y finalmente lo han conseguido con un futbolista al que conocen a la perfección, hasta el punto de que será su tercera etapa allí, siendo su último equipo el At. Saguntino de Segunda B.

Ángel Ortega García (20 de noviembre de 1989, Castelló de La Plana) (en la foto) volverá a enfundarse la elástica del Ontinyent CF, quienes han optado por “mover ficha ya que Edu Mesas será baja par más de un mes debido a que padece, al igual que Abengózar, una rotura de menisco, y tendrá que pasar por quirófano para someterse a una astroscopia, por lo que el club ha querido reforzar la parcela defensiva con un fichaje de renombre con experiencia sobrada en Segunda B y Tercera División, y que además cumplirá su tercera etapa en el club ‘blanc-i-negre’.

De este modo, se han hecho con los servicios de un polivalente defensa que puede ocupar cualquier demarcación de la retaguardia, convirtiéndose en un comodín ideal que además cuenta con una dilatada experiencia. Completó su formación en la cantera del Villarreal, donde llegó a jugar en Segunda División con el filial. A continuación ha ido alternando la Segunda B y la Tercera jugando en el Eibar, Alzira, Ontinyent, Acero, de nuevo Ontinyent, Eldense y At. Saguntino, siendo el club romano su último equipo, donde empezó la presente temporada hasta que antes de cerrarse el mercado de invierno quedó desvinculado.

Este hecho, junto a que cuenta con ficha profesional, ha permitido que pueda ser incorporado al Ontinyent pese a estar cerrado el periodo para poder tramitar fichas, regresando a un Ontinyent en el que vivió dos experiencias bastante distintas, aunque en ambas fue pieza clave, ya que tanto en el descenso a Tercera de la campaña 2013/14 como cuando regresó en la segunda mitad del curso 2014/15, fue titular indiscutible, jugando 58 partidos en total y demostrando ya entonces que se adapta a cualquier posición defensiva, algo que le vendrá bien al combinado de La Vall d’Albaida teniendo en cuenta la poca cifra de efectivos en defensa, aunque al mismo tiempo cabe remarcar la polivalencia de algunos jugadores.

Con esta novedad, los de El Clariano cuentan en su plantilla de cara al tramo final de temporada con los siguientes jugadores: los porteros Raúl Poveda (Eldense) e Iván Vallés (en edad juvenil); los defensas Edu Mesas (Quintanar del Rey), Chato (Muro), Dani Ruiz (CF Lorca Deportiva) y Ángel Ortega (sin equipo); los centrocampistas Víctor Fuentes, Juanan, Paco Sáez, Lucas Alonso (Quintanar del Rey), José Antonio Soler (Yeclano), Doménech (Formentera), Rober (Mallorca B), Iván Cassano (Atlético Malagueño), Rafeta (Olímpic) y Félix Ledesma (Extremadura B); y los delanteros Abengózar (Teruel), Francesc (UD Benigànim), Cristo (Extremadura) y Kikín (sin equipo).

Una plantilla que de la mano de Miguel Ángel Mullor como técnico está luchando por clasificarse para la promoción de ascenso pese a que a principios de curso no eran tan optimistas como en años anteriores, pero el buen rendimiento ofrecido les ha permitido llegar al tramo final siendo firmes candidatos a disputar el ‘play-off’, encontrándose actualmente en la tercera posición con 64 puntos (20V-4E-8D), los mismos que el segundo, a once del líder y con dos de ventaja respecto al quinto, habiendo cedido una plaza tras la derrota del pasado sábado, en casa, frente al Recambios Colón (0-2).

Ahora tratarán de reponerse de ese inoportuno traspiés en su complicada visita al Crevillente programada para el domingo a las 17:30 horas. Dicho duelo, en el que no podrán contar con los lesionados Edu Mesas y Abengózar, ni con el sancionado Francesc, mientras que Iván Cassano es duda, lo afrontan “con muchas ganas frente a un rival que hace partidos muy completos, donde los detalles decantan los puntos”, tal y como han remarcado desde el club, afirmando además que “esperamos un partido similar al de la primera vuelta, en el que vayamos madurándolo poco a poco estando muy seguros en defensa”. Su adversario está bien posicionado en la zona media y ha registrado resultados de todo tipo en sus últimos duelos.

En otro orden de cosas, cabe recordar que hasta el 26 de marzo está abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Ontinyent CF. Y es que los de La Vall d’Albaida se encuentran en pleno proceso de cambio de presidente cuyos pasos repasamos en este artículo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

VÍDEO | Craviotto no puede hacerse con el balón y Villa aprovecha para hacer gol

El primer gol del Villarreal ‘B’ fue a botas de Villa tras aprovechar que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *