Los jugadores del Manchester United saltan al campo de Old Trafford. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)

Manchester United, el gran candidato a quedarse con la Europa League

Los jugadores del Manchester United saltan al campo de Old Trafford. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)

La temporada en el fútbol europeo se encuentra en su recta final, cada vez falta menos para conocer a los respectivos campeones de los principales campeonatos domésticos del viejo continente, y así mismo, las competiciones intercontinentales también se ubican en una fase bastante avanzada de su calendario. Al igual que la UEFA Champions League entra en su fase de definición con la escenificación de los partidos de vuelta de las semifinales, en la misma línea, aparece la UEFA Europa League, segundo torneo internacional de importancia en Europa.

Una vez disputados los choques de ida de la ronda de semis, solo resta la vuelta en cada una de las series para desvelar los clasificados al partido definitorio del próximo 26 de mayo en la Arena Gdansk, en Gdansk, Polonia. Las llaves con los equipos aun en carrera quedaron de la siguiente forma; Manchester United (ING) vs. ASRoma (ITA) y Villarreal vs. Arsenal (ING), contando evidentemente los equipos ingleses con el favoritismo de su lado para darse cita en la final.

Si bien esta competición suele estar en segundo rango de importancia por debajo de la Champions, en su actual edición cuenta con equipos de dilatada carrera a nivel europeo, siendo el conjunto del Man. United, el máximo representante de esta representación y consideración. Por lo tanto, es más que habitual que los fanáticos adeptos a las apuestas, volteen a ver este torneo como una gran posibilidad para apostar. Y si en la actualidad se busca un sitio web para efectuar dicha apuesta o jugada, no hay mejor lugar online que kelbet, el cual por lo general busca incentivar al usuario brindándole bonos y promociones al momento de apostar.

Mientras tanto, en lo que concierne al tema netamente deportivo, cabe destacar que en los partidos de ida de semis de Europa League, hubo una eliminatoria que quedó bastante abierta para el segundo capítulo, mientras que la otra fue prácticamente sentenciada en los primeros 90 minutos.

Por un lado, el primer duelo entre Villarreal y Arsenal, disputado en el Estadio de la Cerámica, hogar del equipo español, terminó favorable para estos por 2-1, siendo claramente un resultado que no deja absolutamente nada definido, y que por el contrario, el segundo choque no podría estar más parejo, con ahora el cuadro inglés llevando la iniciativa en su feudo, el Emirates Stadium, en busca del pase a una nueva final europea para ellos.

En la acera de enfrente, por su parte, el conjunto que dirige el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, no tuvo contemplaciones para destrozar en su imponente estadio de Old Trafford, a la escuadra de la capital italiana, por un categórico 6-2, que deja al United con pie y medio en la gran final.

Villarreal CF - Arsenal FC.
Albiol marca el 2-0 provisional para el Villarreal CF en la primera parte // Foto: UEFA.

Manchester United ganó su primera Europa League en la campaña 2016/17

Recordemos que el máximo ganador de la Primera División de Inglaterra con 20 títulos, llegó a la Europa League debido a su nuevo fracaso en Champions, donde quedaron terceros de su grupo, y como tal, se ganaron el derecho a entrar a partir de la ronda de dieciseisavos de final. Desde ese momento, el United se convirtió en el principal aspirante a quedarse con el título, y con el paso de cada una de las fases ha ido refrendando tal condición, que ahora más que nunca lo coloca como el amplio favorito a quedarse con la competencia.

En la instancia de 16vos., hicieron su debut en el torneo despachando a su rival de turno, la Real Sociedad de España por marcador global de 4-0. Luego, eliminaron en la eliminatoria más complicada que se les ha presentado hasta el momento, al AC Milan italiano en octavos por 2-1 en el global.

Luego, en cuartos de final despacharon al equipo revelación del campeonato, el también español Granada, derrotándolos en ambos cotejos por similar pizarra de 2-0 acumulando un global de 4-0.

Y ahora, llegan a esta ronda previa a la final, donde ya dejaron en claro su intención de conseguir el trofeo. Apoyados en futbolistas de la talla del delantero uruguayo Edinson Cavani, el inglés Marcus Rashford, y medio campistas como el portugués Bruno Fernandes, y el francés Paul Pobga dando una muestra más que clara del potencial del equipo de tres cuartos de cancha en adelante.

Cabe destacar, que en la edición 2016/17 de este torneo, el Manchester United, dirigido en aquel entonces por el portugués José Mourinho, se coronó venciendo en la final al Ajax holandés por 2-0.

Ahora, bajo las órdenes de Solskjaer, buscan repetir tal consagración y alcanzar a Tottenham y Chelsea como los otros equipos ingleses que también han ganado dos títulos de Europa League/Copa UEFA, siendo el más ganador de los conjuntos británicos, el Liverpool, con tres coronaciones.

Los dos partidos de vuelta de las semifinales de UEL, se llevarán a cabo este jueves 6 de mayo, y con ello, se conocerán los clasificados a la final.