Una de las mayores atracciones del mundo del fútbol son las diferentes ventanas dedicadas a la venta de jugadores. Un momento decisivo para la confección de las plantillas de los equipos. Una buena estrategia en este periodo puede ser clave para el devenir de la temporada. Las mejores páginas de predicciones deportivas son conscientes de ello ofreciendo información y datos sobre este interesante periodo de fichajes.
Realmente esta ventana de fichajes solía ser una muestra de grandes desembolsos
económicos por parte de muchos equipos, con un continuo baile de jugadores de un equipo a otro a precios muy importantes.
Después de Covid, la salud económica de los equipos de fútbol se ha resentido gravemente y solo unos pocos son capaces de romper el mercado de jugadores de fútbol.
El inesperado protagonista de este año ha sido el Barcelona, es el equipo que más ha
gastado y fichado a pesar de sus problemas económicos. El conjunto catalán ha integrado en sus filas a jugadores del nivel de Lewandowski, Koundé, Raphinha… una plantilla de gran nivel que está obligada a ganar todos los títulos.
Por otro lado, el Madrid después de la decepción con Mbappé, no se ha vuelto loco con
los fichajes y tan solo ha cerrado dos fichajes. El central alemán Rudiger y la perla francesa
Tchouameni. Para muchos entendidos, se cree que es necesario que el conjunto blanco
agregue un jugador de ataque para poder tener una plantilla competitiva, de momento, el
Real Madrid se mueve con tranquilidad y cautela.
El todopoderoso PSG tampoco ha hecho grandes incorporaciones, su mayor gasto será la
multimillonaria renovación de Mbappé. Su mayor movimiento ha sido el cambio de
entrenador, Galtier.
Otro gigante del fútbol con mucho presupuesto es el Manchester City de Guardiola, su
incorporación más sonada ha sido la del atacante Haaland. La perla del futbol mundial se ha ido al fútbol inglés a demostrar que es el mejo delantero de fútbol. Julián Álvarez y Kalvin Phillips son otras dos piezas buenas que ha integrado en su plantilla.
El Chelsea es otro equipo inglés que se está reforzando muy bien: Cucurella, Slonina, Koulibaly, Sterling… un gran presupuesto en fichajes que ahora deberán de dar la cara en el terreno de juego. El conjunto londinense es uno de los favoritos para la disputa de la Champions y su torneo local.
No hay duda que el periodo de fichajes de fútbol es uno de los más interesantes y más noticias aportan a los diarios deportivos.
Con toda probabilidad, los últimos quince días de este mercado son los más emocionantes y esperados por todos los aficionados del fútbol. Incluso en el último día y últimas horas se
firman nuevas incorporaciones que sorprenden.
Este año no va a ser diferente, todavía queda mucha tela que cortar a pesar de que hayan
comenzado las competiciones de futbol europeas. Los grandes equipos todavía se guardan un as en la manga para dar el último toque a su equipo y poder ser cada vez más competitivos.
¿Se irá Ronaldo del Manchester United? ¿Venderá el Atleti a Joao Felix? Incógnitas que se desvelarán en los próximos días.