Álvaro Ratón entrena con el Real Zaragoza. | Imagen: Real Zaragoza.

Álvaro Ratón, cerca de salir cedido al Nàstic de Tarragona

Álvaro Ratón entrena con el Real Zaragoza. | Imagen: Real Zaragoza.

El Gimnàstic de Tarragona quiere reforzarse en este mercado invernal para culminar su buen hacer en la presente temporada. El conjunto tarraconense, que marcha líder en el Grupo III A, tiene como objetivo ineludible el ascenso de categoría y hasta el momento lideran el grupo en el que están encuadrados. Aún así, el conjunto grana no se fía de la categoría en la que está inmerso y quiere fortalecer su portería para culminar el objetivo que se impusieron al comienzo de la campaña.

Para mejorar sus prestaciones en la puerta, la entidad deportiva más antigua en existencia ininterrumpida de España ha contactado con Álvaro Ratón. Según ha podido saber GOLSMEDIA, el meta gallego está muy cerca de salir cedido rumbo Tarragona. Tras no contar con muchos minutos en los últimos años, Ratón sale a Segunda División B con el ánimo de continuar creciendo como guardameta y volver al Real Zaragoza con un cúmulo de minutos mayor. El portero de Orense llegaría a Tarragona tras la salida de  Wilfred a El Ejido. 

Segunda baja en el mercado para el conjunto aragonés

La salida en forma de cesión de Álvaro Ratón con destino Tarragona supondría la segunda baja para el equipo zaragozano en lo que va de mercado de invierno. La directriz de la dirección deportiva blanquilla era que antes de que llegaran refuerzos tenían que salir jugadores. Ahora, en la segunda semana de liga, el conjunto zaragozano ya se ha deshecho de dos de sus jugadores menos asiduos en los onces. Aún así, el Real Zaragoza no pretende firmar a nadie en la portería, quedando Carlos Azón como escolta de Cristian Álvarez.

Álvaro Ratón
Álvaro Ratón en un partido con el Zaragoza. | Imagen: Real Zaragoza.

El portero nacido en la provincia de Orense llegó al Real Zaragoza en el año 2015 para formar parte del filial zaragozano. A la siguiente temporada ya debutó con el primer plantel del equipo blanquillo, siendo el portero copero de una escuadra maña en la que siempre estuvo a la sombra de una de las mejores versiones de Cristian Álvarez.