CD Binéfar y SD Huesca B en la ida. | Imagen: CD Binéfar.

CRÓNICA TERCERA Gº XVII | CD Cuarte y SD Huesca B pasan de ronda

CD Binéfar y SD Huesca B en la ida. | Imagen: CD Binéfar.

3 División Grupo 17 – Jornada 20

Domingo 7 de marzo

Subgrupo A

11:30

SD Huesca B 2-1 CD Valdefierro. Complejo Deportivo San Jorge.

La SD Huesca B venció al CD Valdefierro en el San Jorge en una semana decisiva para los intereses de los altoaragoneses. Los oscenses ganaron con solvencia al conjunto de la capital aragonesa, clasificándose para la Fase de Ascenso a Segunda RFEF y hundiendo a los azules en la tabla.

12:00

CD Belchite 2-1 UD Fraga. Estadio El Tejar. 

El CD Belchite quiere seguir contando en la pelea por el tercer puesto. Cuando faltaban tres jornadas, los zaragozanos batieron a la UD Fraga en El Tejas. Con los tres puntos en el zurrón, los belchitanos se colocan a dos puntos de Illueca CF, que es tercero, y los fragatinos siguen colistas

16:30

Illueca CF 2-1 CD Cariñena. Estadio Papa Luna.

Renació el Illueca CF en el derbi que le enfrentaba al CD Cariñena en el Papa Luna. Los del Aranda vencieron a los de la ciudad del vino de manera solvente. Tras el tropiezo del Aragón en Binéfar, los del Papa Luna se sitúan terceros a un punto de los maños con un partido más que ellos.

17:00

CD Teruel 2-0 CDJ Tamarite. Estadio Pinilla.

CD Teruel y CDJ Tamarite se vieron las caras en Pinilla, donde los locales han formado una muralla prácticamente inderruible. Acabaron venciendo los rojillos, aumentando su renta sobre el segundo clasificado. Los de La Litera son novenos y no llegan a la lucha por la salvación definitiva.

CD Binéfar 1-1 Deportivo Aragón. Estadio Los Olmos. 

Empate a un tanto en el partido de la jornada, que enfrentaba al equipo con mejor dinámica en el mes de febrero con el tercer clasificado. Pese a que se adelantaron los visitantes, el CD Binéfar igualó la contienda, lo que coloca a locales sextos a cuatro del tercero y al Aragón cuarto a uno.

sd huesca

 

 

Subgrupo B

11:30

Épila CF 1-0 CD Sariñena. Estadio Estadio Tenerías.

Victoria de mucho valor del Épila CF en Tenerías frente a un CD Sariñena que se va a acabar complicando la vida más de lo deseado. Los de Valdejalón sumaron tres puntos que les dan pie a poder seguir luchando por la salvación, misma pelea que persigue el CD Sariñena, que es séptimo a uno de la SD Borja.

11:45

AD Sabiñánigo 3-0 SD Borja. Estadio Joaquín Ascaso.

Precisamente fue la SD Borja la que cayó en el Joaquín Ascaso de la localidad oscense de Sabiñánigo. Los borjanos se vieron sorprendidos por un equipo que no ha recibido los puntos que merece. Así, el conjunto zaragozano se queda marcando la salvación a falta de dos jornadas.

12:00

Calamocha CF 1-2 UD Barbastro. Estadio Jumaya. 

En uno de los partidos más igualados y más decisivos de la jornada, la UD Barbastro se llevó por delante al Calamocha CF en Jumaya. Los visitantes acabaron venciendo el encuentro por 1-2, superan a los turolenses (que son quintos) y se quedan cuartos a un punto del tercero.

CD Cuarte 1-0 Villanueva CF. Municipal de Cuarte.

El CD Cuarte es nuevo integrante de los seis equipos aragoneses que acceden a la Segunda Fase por el Ascenso a la Segunda RFEF. Los verderoles vencieron al Villanueva CF en un partido no exento de polémico, que lleva a los zaragozanos al co-liderato con el CD Brea.

16:00

CD Robres 1-0 AD Almudévar. Estadio San Blas. 

El CD Robres aún no ha dicho su última palabra. Los monegrinos vencieron a la AD Almudévar en el derbi oscense en una de las últimas balas para el filial del CD Ebro para seguir luchando por la permanencia, que actualmente está a dos puestos y un punto.

16:30

Utebo CF 1-0 CD Brea. Estadio Santa Ana.

Victoria de un valor tremebundo del Utebo CF como local frente al líder del Subgrupo B. Los locales vencieron en Santa Ana al CD Brea y se mantienen en la tercera plaza, a la que aspiran varios conjuntos. Por su parte, los del Aranda se quedan igualados con el Utebo CF en el primer puesto.