Nunca es tarde para los gestos bonitos. La caridad tiene que ir siempre ligada al fútbol. El pensar en los demás, en un fútbol que cada día se está convirtiendo en algo menos del pueblo para pasar a ser de unos pocos, es vital para seguir creyendo en el deporte más auténtico de los habido y por haber. Por eso es clave la ayuda del poder para que los niños sigan formándose en torno a un balón.
Víctor Fernández, con mucha razón, dijo en su momento que el fútbol era para todos. El que es una referencia en el mundo del banquillo y que es uno de los entrenadores -si no el que más- con mejor bagaje de la historia del fútbol aragonés, declaró que todo el mundo debía de jugar al fútbol. Al balompié puede jugar el gordo, el flaco, el alto, el bajo, el mayor, el joven… No entiende de sexo, raza o condición social, algo que sirve como nexo entre los diferentes estratos sociales.
Ayuntamiento y CD Teruel van de la mano en este bonito proyecto
El Ayuntamiento e Teruel, según informa en su web, junto al club turolense, «fomentan el deporte entre niños pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. Para ello, el Consistorio ha financiado las equipaciones de 20 niños y la Escuela ha permitido que se inscriban gratuitamente». Esta es una manera de que los más débiles económicamente no sufran la ventaja comparativa y el desprecio de no poder jugar a la pelota.
El Ayuntamiento y la Escuela de fútbol del @TeruelCd fomentan el deporte entre niños con pocos recursos
➡️El Consistorio financia las equipaciones de 20 niños y la Escuela del CD Teruel permite que se inscriban gratuitamente 👀👇https://t.co/cCYmNlBLBx pic.twitter.com/z9vgxSXNNF
— Ayuntamiento de Teruel (@Ayto_Teruel) July 1, 2021
Nuria Tregón, concejala de Servicios Sociales, declaraba que «algunas familias de Teruel no pueden permitirse apuntar a sus hijos a una escuela deportiva o comprarles la equipación necesaria». «Fomentar el deporte desde la base es muy importante para inculcar valores a los más pequeños y para prevenir problemas de salud como la obesidad infantil«, recalcaba la concejala de Servicios Sociales.
