Inicio / Noticias Futbol Base / Arranca el II Memorial Nacho Barberà
Sala del acto de presentación del torneo. Foto: Memorial Nacho.

Arranca el II Memorial Nacho Barberà

Fin de semana emotivo el que se vivirá en Alzira. Desde hoy, viernes 7 de junio, hasta el próximo domingo 9 de junio de 2019 se celebrará el II Memorial Nacho Barberà en el campo de fútbol de Venecia. Una iniciativa que comenzó el año pasado tras la muerte del joven jugador del CD Alzira y que se promueve bajo la investigación de la muerte súbita.

Por ello, a la localidad de la Comunitat Valenciana están llegando a lo largo de la jornada de hoy diferentes equipos de ámbito nacional, como lo son Sporting de Gijón, Granada, Atlético de Madrid o Valencia. Estos equipos competirán en el torneo benéfico ante el combinado comarcar de la Federación Valenciana de Fútbol, Torrent o el propio Alzira, entre otros.

El torneo comienza este viernes 7 de junio, finalizando el domingo 9

Un fin de semana que en el que se disputarán una gran cantidad de partidos ya que hay varias categorías implicadas -Prebenjamín, Alevín, Cadete…-, incluido también el fútbol 8 femenino. Y es que, la recaudación íntegra irá destinada a la Unidad de Muerte súbita del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe (IIS La Fe).

Además, y durante los últimos días, varios clubes y jugadores han enviado tanto camisetas como guantes para que puedan ser sorteadas en el torneo. Entre los obsequios, algunos de alto calibre como puede ser la camiseta del Levante, cedida por ‘el comandante’ José Luís Morales, la de la Selección Española cedida por el delantero ‘che’ Rodrigo Moreno o los guantes de Dani Martín, portero del Real Sporting de Gijón y de la Selección nacional Sub-21.

Varios productos han sido donados por jugadores de élite para sortearlos y poder colaborar

Estos y muchos productos más servirán como complemento a que este II Memorial Nacho Barberà sea igual o más emotivo que el anterior, para así seguir progresando en esa investigación de la muerte súbita y, entre todos, seguir creciendo con este deporte.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *