Inicio / 2ª División B Gº III / CF La Nucía / Así debutará el CF La Nucía en Segunda B: trece fichajes, nuevo estadio y gran ilusión
alineacion la nucia ultimo partido
Alineación titular del CF La Nucía en el último encuentro de pretemporada ante el CFI Alicante. Foto: CF La Nucía.

Así debutará el CF La Nucía en Segunda B: trece fichajes, nuevo estadio y gran ilusión

El CF La Nucía hará su debut oficial en Segunda División B el próximo domingo a las 19:00 horas, cuando reciba a la UE Cornellà. Otro paso más en la historia de un club que no ha parado de crecer desde que consiguiera el ascenso a Tercera División en la campaña 16/17. Dos años más tarde, los alicantinos se preparan para volver a hacer historia.

Primera temporada en la historia del CF La Nucía en Segunda B

Un gran avance deportivo conlleva movimientos en todas las parcelas de la institución. Fichajes a raudales, nuevo entrenador y cambio de feudo son algunos de los temas principales que han removido el especial verano del CF La Nucía. Pasamos a repasar cómo llega el conjunto alicantino a la primera jornada de Segunda B.

Trece fichajes

El paso de Tercera a Segunda B es muy grande, por lo que más de la mitad de la plantilla del CF La Nucía ha firmado por el conjunto alicantino en este verano. En la portería ha llegado Carlos Molina para batallar con el renovado Óscar Fornés por la posición.

En la línea defensiva nos encontramos con caras nuevas como Din Alomerovic y Hermoso en el lateral zurdo; Julen Monreal y Pedraza como centrales; y José Más como lateral derecho. Todos ellos se unen a los renovados Neftalí y Mikel Solis para completar la zaga nuciera.

César Ferrando será el encargado de dirigir a esta plantilla desde el banquillo

En el centro del campo se encuentran los fichajes de Juanan, Sergi García y Miñano, que apuntalan una línea donde se encuentran hombres protagonistas en la pasada campaña que han firmado su renovación: Iván Forte y Juanma Ortíz. Finalmente, la línea de ataque se ve fuertemente reforzada con la promoción de Cedric Main y los fichajes de Morgado, Titi y Javi Cabezas.

También estará Mariano, aunque no podrá disputar la temporada al sufrir una triada en un entrenamiento previo al encuentro de vuelta de la final de play-off de ascenso ante el Linares Deportivo.

Nuevo estadio

La Ciudad Deportiva Camilo Cano sigue siendo una de las mejores infraestructuras de la Comunitat Valenciana para practicar deporte. Este recinto volverá a albergar los encuentros del CF La Nucía como local, aunque lo hará en el Estadio Olímpico, de reciente construcción, que podrá acoger en torno a 6.000 espectadores.

El nuevo estadio tenía prevista su inauguración en el amistoso ante el Villarreal CF, que servía como presentación del equipo, aunque finalmente acogerá su primer encuentro este mismo domingo ante la UE Cornellà.

estadio olimpico camilo cano
Estadio Olímpico Camilo Cano. Foto: CF La Nucía.

Cuatro victorias en cinco encuentros

La pretemporada se convierte en fecha clave para asimilar automatismos entre tantos fichajes. El conjunto de César Ferrando ha disputado cinco encuentros de preparación antes del estreno liguero en Segunda B, saldados con cuatro triunfos y una derrota ante un rival de Primera División como el Villarreal CF.

La primera victoria fue ante un rival de Tercera como el FC Jove Español, equipo que cayó por 2-1 a manos de La Nucía. Posteriormente viajaron hasta la Marina Alta para medirse al CD Jávea, del grupo III de Regional Preferente. Allí saldaron su encuentro con una victoria por 0-2.

Presentación ante todo un Villarreal CF

El tercer partido de pretemporada fue el de presentación en el Camilo Cano ante el Villarreal CF, que asaltó el feudo nuciero por 0-4. Aun así, los alicantinos mostraron una muy buena imagen ante un rival de gran categoría. El cuarto partido les enfrentó ante la UD Almansa, saldado con triunfo por 1-3; mientras que cerraron la pretemporada ante el CFI Alicante con victoria por la mínima.

Así pues, el conjunto de César Ferrando ya se encuentra preparando el encuentro ante la UE Cornellà, fecha marcada en rojo -nunca mejor dicho- por todos los aficionados del CF La Nucía. Veremos de qué es capaz el equipo alicantino, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Gran entrevista a una gran persona, humilde, generosa y agradecida. Gracias por todo David !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *