Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Así será el grupo III de Segunda División B la temporada 2019-2020
Aspecto de las gradas del Rico Pérez en el encuentro del Grupo III ante el Conquense

Así será el grupo III de Segunda División B la temporada 2019-2020

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la distribución de los 80 clubes de Segunda División B para la temporada 2019-2020. Una categoría que está divida en 4 grupos y, del total de los equipos 7 de ellos son de la Comunitat Valenciana.

De esa manera, a expensas de las dudas de lo que podría llegar a ocurrir con el Orihuela CF, ya que muchas especulaciones lo situaban en el Grupo IV, lo cierto es que todos han ido a parar al Grupo III.

El Grupo III está formado por 11 equipos catalanes, 7 valencianos y 2 aragoneses

Por lo tanto, el conocido ‘Grupo catalán’ estará formado por hasta 11 conjuntos de Cataluña, 2 aragoneses y 7 valencianos: Reus, Llagostera, CD Castellón, Nástic, Cornellá, Orihuela CF, Español B, Villarreal B, Lleida Esportiu, Badalona, Valencia Mestalla, FC Barcelona B, Sabadell, Atlético Levante, El Prat, Olot, Hércules CF, CD Ebro y SD Ejea y La Nucía.

2 descensos y 4 ascensos

Con todo ello, hay que recordar que, lógicamente, todos estos equipos no estaban en el Grupo III el año pasado. La situación administrativa del Reus, que competía en la Segunda División Nacional, les obligó a descender apenas disputada la mitad de competición, dejándoles sin jugar en toda la segunda vuelta.

Reus y Nástic llegan desde Segunda

Por su parte, el Nástic finalizó en la vigésima posición de la categoría de plata del fútbol español, por lo que también consumó su descenso a la Segunda División B.

Por su parte, Llagostera y Prat de Llobregat consiguieron ganarse un puesto en este grupo tras superar sus eliminatorias de play-off. Algo idéntico a lo que consiguieron Orihuela y La Nucía.

Primera participación en la categoría de La Nucía y el Orihuela regresa después de 6 años

Los escorpiones terminaron en el Grupo VI como líderes igualando todos de récords. Por ello, se midieron al Tarazona en la eliminatoria de campeones, a los que superaron tras un 0-1 en Aragón y un 2-1 en Los Arcos para sellar su ascenso.

Mientras, La Nucía -que finalizó en segundo lugar- superó las tres eliminatorias que tenía por delante, logrando en el descuento del último partido ante el Linares Deportivo ese histórico billete a Segunda División B gracias al gol de Sanju.

Al Atlético Baleares lo desplazan de grupo

Otro aspecto llamativo es el deslazamiento al actual campeón del Grupo III. Finalmente, el Atlético Baleares ha quedado emparejado en el Grupo I. Los de las islas, que se quedaron a un paso del ascenso después de caer en la última eliminatoria ante el Mirandés, han visto como se les ha desplazado de ’liguilla’.

El actual campeón del Grupo III, desplazado al I

En este enlace a la web de la RFEF se puede ver la distribución completa de los cuatro grupos de Segunda División B.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *