Inició la segunda fase el CD Covadonga, con el objetivo de pelear por mantener la categoría, en casa de uno de los ‘gallitos’, el Pontevedra CF. El equipo cayó derrotado en Pasarón. Algo que parecía previsible dado el potencial de uno y otro. Sin embargo, los de Fermín Álvarez dieron la cara y tan sólo cayeron por la mínima ante los gallegos (2-1). El técnico ovetense valoró el partido de los suyos.
«Nos cuesta no encajar y eso, en esta categoría, se paga»
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
El empate ha estado cerca: “Creo que salimos con muchos nervios, con mucho miedo. Queríamos tener el balón, pero no estábamos cómodos. Fallamos muchos pases. Nos ponemos dos cero abajo y a partir de ahí nos hemos quitado un poco el miedo. Creo que hicimos una buena primera parte, la última media hora. La segunda creo que tuvimos tres ocasiones para hacer gol, pero no se marcaron y eso en un resultado tan corto, pues en cualquier acción se habría podido empatar”.
Cómo ha visto al equipo: “Bueno, un poco en la dinámica de todo el año. Muy irregular. Hay fases buenas, pero nos cuesta mucho no encajar y eso en esta categoría con los delanteros que tienen los rivales, se paga”.
Partido muy abierto: “A nosotros nos gusta jugar abiertos. Nos gusta jugar con el balón, con mucha gente por delante. Llegar arriba con gente. Eso propicia que los partidos vayan de un área a otra. Cuando tenemos el balón hacemos peligro a los rivales, pero cuando les dejamos correr nos hacen mucho daño. Fue lo que pasó en la segunda parte que nos pudieron haber sentenciado”.
«en la segunda parte tuvimos tres ocasiones de gol que pudieron cambiar el signo del partido»
Posibilidades de escapar del descenso: “Habría que de los siete partidos ganar cinco o seis. La verdad es que no he hecho cuentas. Sabíamos desde principio de año que nos iba a tocar sufrir. Intentamos mezcla de disfrutar y competir. A veces disfrutamos y no competimos y a veces ni lo uno ni lo otro”.
Lo que les dices al descanso: “Bueno, que perdiera el miedo. No estamos acostumbrados a jugar en campos tan grandes y de hierva. Si queremos disfrutar y tener el balón hay que perder el miedo que fue lo que nos condenó al principio del partido, los primeros veinte minutos”.