El CD Lealtad ha sido uno de los damnificados de la jornada en el deporte asturiano, pues junto con el Vetusta, el filial del Sporting de Gijón y el CD Covadonga tendrán que disputar la segunda fase del campeonato con el objetivo de no perder la categoría. El preparador de los maliayos, Clemente Sánchez, daba sus impresiones tras la derrota de su equipo ante el Unión Popular de Langreo en Les Caleyes.
«CUANDO SE NOS PONÍA DE CARA EL PARTIDO ENCAJAMOS GOL EN UNA ACCIÓN DE MALA SUERTE»
Clemente Sánchez, entrenador del CD Lealtad.
No pudo ser pese que se intentó hasta el final: “Sí, habéis visto el partido. El equipo peleó hasta el último minuto. No hay nada que reprochar a los míos, que han hecho un esfuerzo fantástico. Es una pena que cuando mejor se nos ponía el partido, una jugada de auténtica mala suerte, se nos complicó mucho el partido. Teníamos que hacer dos goles y casi no quedaba tiempo”.
A medida que pasaban los minutos el equipo se descubría atrás debido a la necesidad: “Sí, evidentemente. Por desgracia para nosotros no ha sido una mala acción. Ha sido una acción de que un despeje se convierte en un pase. Ha sido mala suerte. De no haberse producido el partido se ponía de cara para nosotros”.
Recuperar al equipo: “Sí, es una situación fastidiada. No era la que quería el equipo. Pero sabíamos que podía suceder. Tenemos que estar preparados para esto”.
El equipo sufre a la hora de marcar goles: “Bueno, evidentemente no tenemos un futbolista que lleve bastantes goles. Tenemos que solucionarlo de cara a esta segunda fase para que el equipo pueda tener más gol”.
«SABEMOS LAS LIMITACIONES QUE TENEMOS, PERO TENEMOS QUE SEGUIR PELEANDO HASTA EL FINAL»
La segunda fase: “Tenemos una cantidad de puntos que nos hace empezar bien, no quedar ya descolgados y tener mucha diferencia con el resto. Tenemos que aprovechar esa situación para tratar de pelear hasta el último momento”.
Qué le hace falta al equipo para ser el de la primera vuelta: “Creo que estamos siempre en la pelea. Estamos en ese momento de la temporada en el que si hay una acción que determina un partido, esa acción te sale en contra cuando antes te salía a favor. El partido de hoy es un claro ejemplo de ello. Un equipo bien organizado, que sale bien al partido y en una acción de mala suerte se complica el partido”.
El CD Lealtad tiene equipo para mantener la categoría: “ Sí, sabemos que tenemos las limitaciones que tenemos en cuanto a presupuesto y plantilla. Pero hemos competido contra rivales poderosos y hemos conseguido unan buena cantidad de puntos. Hay que seguir trabajando e intentarlo hasta el final”.
Qué opinión tiene de cómo ha quedado el grupo: “Complicado como ha sido la primera fase. En el otro grupo el Guijuelo está en una situación difícil. Puede ser el Pontevedra que tiene un potencial superior al nuestro. Tenemos que seguir peleando. Trabajar y trabajar”.