El Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa sigue en caída libre en esta Segunda Fase donde se juega la permanencia en 2ª RFEF. Lo cierto es, que este mal momento por el que pasa el equipo asturiano no viene de ahora. El equipo entrenado por José Clemente lleva nueve partidos sin lograr una victoria, y ha visto reducidas cada vez más sus posibilidades de evitar el descenso.
Lejos queda ya la victoria frente al Sporting B el 14 de febrero. La racha se vuelve todavía más dolorosa cuando antes de aquel partido, el equipo estuvo otros seis partidos sin ganar. El comienzo del equipo esta temporada fue más que bueno al lograr siete puntos en los primeros tres partidos, su mejor momento sin duda. Desde entonces, el equipo tan solo ha logrado la victoria en dos ocasiones más, las citadas anteriormente.
2 victorias y 10 empates en los últimos 19 partidos
Todo esto hace que el Lealtad de Villaviciosa acumule una racha de tan solo 2 victorias en la friolera de 19 partidos. De esos 19, diez han sido empates, y es una de las cosas que esta permitiendo al equipo competir por la salvación. De hecho, fue el cuarto equipo menos goleado de la primera fase en su grupo, siendo octavos en la clasificación. El problema está cuando ves los datos de goles a favor, ya que es el segundo equipo que menos goles ha marcado en toda Segunda B.
Segundo equipo menos goleador de toda 2ªB
Aún así, la igualdad que está habiendo durante la Segunda Fase hace que el Lealtad aún pueda salvarse. A falta de cuatro partidos, el equipo está a tan solo tres puntos de los puestos de permanencia, pero lo que está claro es que a base de empates no lo conseguirán. Los cuatro partidos que le quedan serán complicados debido al gran nivel de sus rivales. Como siempre, su fuerza en defensa será su mejor arma.