CD Llanes
»
»
»
»
»
»
»
»
Ariel Herrero: «Que nos vayan considerando favoritos es una buena señal»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Ariel Herrero sonríe después marcar gol
Ariel Herrero sonríe después de marcar un gol con el CD Llanes. Foto: Diego Blanco.

Ariel Herrero: «Que nos vayan considerando favoritos es una buena señal»

Ariel Herrero sonríe después de marcar un gol con el CD Llanes. Foto: Diego Blanco.

No solo es el pichichi de la Tercera RFEF asturiana, sino que además es el segundo máximo goleador de toda España en esta categoría junto a Diego Talaverón (Sevilla ‘C) y Miguel Fuentes (AD Parla). Hablamos de Ariel Herrero, uno de los delanteros de moda en el norte. El jugador del CD Llanes atiende la llamada de Golsmedia Sports para explicar cómo comenzó en el mundo del fútbol, qué hace tan fuerte a su equipo y si le preocupa o no mirar al resto de goleadores de su grupo por el retrovisor.

P: ¿Cómo te presentarías ante una persona que no te conoce de nada? ¿Qué te gustaría que supiese de ti?

R: Soy un chico de los más normal. Me llamo Ariel, tengo 22 años y estoy estudiando y acabando la carrera de pedagogía. Tan solo me queda un año. Juego al fútbol y hago lo que nos gusta a todos, quedar con amigos, estar en casa tranquilamente, salir a tomar algo… En definitiva, un chico normal.

«Siempre me cuentan que, nada más nacer, mi padre dijo que iba a jugar en el Sporting de Gijón»

P: Cuéntanos, ¿de dónde nace tu pasión por el fútbol y cómo recuerdas tus primeros pasos en este mundo?

R: Desde bien pequeño. Siempre me cuentan que, nada más nacer, mi padre dijo que iba a jugar en el Sporting de Gijón, porque él es del Sporting. Y bueno, siempre me lo cuenta, que yo iba a jugar en el Sporting. Desde bien pequeño me pusieron un balón en los pies y a partir de ahí crecí con él. Iba a todos lados con mi balón y jugaba todos los días en el parque. Desde que tengo memoria, recuerdo tener un balón.

P: ¿En qué equipos has estado durante todos estos años y qué anécdotas o buenos momentos nos puedes contar de todos ellos?

R: Yo de pequeño empecé jugando en el Loyola, de León, porque yo soy de allí. Empecé jugando, como todos los niños, con mis amigos. A pesar de jugar con ellos, lo ganábamos prácticamente todo, tanto en León como a nivel provincial con El Bierzo. Luego luchamos por quedar campeones de Castilla y León y quedamos terceros. Y eso me ha acompañado también durante toda mi vida, porque siempre que he estado jugando con amigos es cuando mejor me ha ido. Del Loyola me fui después a la Peña, también de León, y competí hasta alevines. Tuve buenas temporadas, fui con la selección de León y peleé los dos años por el campeonato de Castilla y León. Luego ya fiché por el Puente Castro, que creo que es el club que más me ha hecho crecer. Estuve desde infantiles hasta juvenil de segundo año. Mi idea era terminar allí mi etapa de juveniles, pero, por cosas de la vida, me vine a estudiar a Asturias. Me vi obligado a cambiar de equipo, pero en el Puente Castro es donde más ha crecido y donde más recuerdos tengo, aunque no podría quedarme con uno porque hace muchos años que ya no estoy allí. Cuando llegué a Asturias, como tenemos casa en Ribadesella, le pregunté a mis amigos que dónde iban a jugar ese año, y me dijeron unos cuantos que iban a ir al Llanes. Les dije: “Si podéis, pasadme el teléfono de vuestro entrenador, que quiero hablar con él” Así fue como llegué al Llanes y aquí sigo cinco años después.

«Desde el primer momento en el que llegué al Llanes me han tratado como si fuese uno más. Estoy súper agradecido por todo»

P: El CD Llanes se va a poner celoso viendo cómo hablas del Puente Castro… ¿qué ha significado y significa el club para ti?

R: Está claro que el Llanes me lo ha dado todo también, sobre todo a una edad más avanzada. Cuando hablo del Puente Castro lo hago centrándome en mi infancia y en recuerdos del pasado, cuando era más pequeño y jugaba con amigos. Ahora ya lo hago más, entre comillas, a nivel profesional. Desde el primer momento en el que llegué al Llanes me han tratado como si fuese uno más. Estoy súper agradecido por todo. Si no está a la altura del Puente Castro, poco le queda.

Ariel Herrero salta al campo
Ariel Herrero salta al campo antes de un partido. Foto: Diego Blanco.

P: ¿Cómo viven los aficionados el fútbol en Llanes?

R: Llanes tiene un ambiente muy parecido al que vivía yo en mi infancia. Al haber tanta gente del pueblo jugando en el equipo, los aficionados son todos amigos o familiares. Es por ello que tienen mucha ilusión por ver a su gente llegar a arriba, como hicimos el año pasado, o competir por títulos como nunca se había hecho antes. Llevamos cuatro o cinco años generando mucha ilusión entre la villa y los ciudadanos de Llanes. Así que esperemos seguir así este año.

P: Debutaste en Tercera, corrígeme si me equivoco, con 19 años. ¿Cómo fue aquel día o aquellos primeros partidos?

R: Yo en partido oficial debuté en el campo del San Martín, en Copa Federación. Ese mismo día, antes del calentamiento, me dijeron que me iba a quedar en el equipo, porque yo no sabía si me iba a quedar o no. Ya no era juvenil. Si convencía me quedaba, y si no, tenía que buscar otro club. Tuve la suerte de dar una asistencia. A partir de ahí, acabó la Copa y me estrené en Liga en nuestro campo, San José, contra el San Martín también. Como anécdota te diré que marqué gol y me lo anularon, aunque fue riguroso (sonríe).

«Ahora he aprendido a tener esa calma que un delantero necesita»

P: Has ido superándote año tras año a nivel goleador. ¿Qué ha cambiado en ti o en qué has mejorado para ofrecer un rendimiento aún más alto?

R: Yo creo que lo más importante es la experiencia. Conocer la categoría, los rivales y las cualidades de los porteros te ayuda a tener más facilidades para conseguir goles. Durante el primer año creo que marqué 4 o 5 y jugué 35 partidos. Jugué bastante en liga, pero recuerdo que la falta experiencia me hacía llegar delante del portero y verle enorme. Ahora he aprendido a tener esa calma que un delantero necesita. La cosa va mucho mejor, y espero que siga así.

Ariel Herrero celebra un gol
Ariel Herrero celebra uno de sus goles con el CD Llanes. Foto: Diego Blanco.

P: El año pasado me atrevería a decir que fue histórico, o al menos muy importante, para el club. ¿Crees que pudo ser un punto de inflexión para que ahora el CD Llanes se vea como un equipo favorito?

R: Sí que puede ser sí. De hecho, también lo he pensado alguna vez que, desde que estoy en el primer equipo, el Llanes siempre ha sido considerado uno de los equipos top 6-7 de la liga.  Gracias a que ganamos la copa federación hace dos años y a llegar a esa fase final de ascenso el año pasado, ahora ya se empieza a escuchar y a leer en todos lados que el Llanes es uno de los punteros de la liga, que mucho cuidado con el Llanes… Nosotros no nos marcamos objetivos como los que se pueden marcar los equipos favoritos de la liga. Vamos más día a día. Nuestro objetivo es hacer la mejor temporada posible y seguir, como bien dice el míster y los directivos, formando jugadores y sacando resultados con el apoyo de los jugadores que salen de la cantera. Que nos vayan considerando favoritos es una buena señal de que el trabajo se está haciendo bien, y del crecimiento del club, que en estos años ha sido enorme.

«con el tiempo te das cuenta de lo importante que fue llegar a esa final, aunque no la ganásemos»

P: ¿Fue la derrota ante el Real Avilés uno de los días más difíciles de tu carrera deportiva?

R: Seguro, 100%. Cierto es que llegábamos en inferioridad contra ellos porque teníamos, a priori, peor equipo, acumulábamos dos prórrogas en los dos partidos anteriores con una carga de minutos brutal. Pero, nos vimos en el minuto 70 con 0-0 y pensamos, ”los tenemos”. Además, el gol de ellos viene precedido de una jugada la que yo me planté en el área y, justo cuando iba a tirar, me resbalé y no pude finalizar bien. Tres o cuatro minutos después vino su gol, y ahí es cuando se te cae la ilusión y piensas en la gente que nos había estado apoyado durante todo el año. Muchos de ellos nos acompañaron hasta Avilés. Pero bueno, con el tiempo te das cuenta de lo importante que fue llegar a esa final, aunque no la ganásemos. Conseguimos generar ilusión en el pueblo, que la gente creyese en nosotros y que nos acompañase habiendo perdido o habiendo ganado. Eso es lo importante al final y al cabo.

P: Ahora que hemos hablado del que fue vuestro rival, cabe destacar que no es el único que está actualmente en Segunda RFEF. Te lanzo una pregunta, ¿crees que el fútbol asturiano está bien considerado en España?

R: La verdad es que no te sabría decir porque tampoco conozco a gente que juegue fuera de Asturias. Sí conozco a gente de León, pero tampoco he hablado mucho sobre esto. El fútbol asturiano siempre tiene 4 o 5 equipos, antes los tenía en Segunda B, en Segunda RFEF. Siempre están ahí. Equipos como el Langreo, que lo está haciendo muy bien, o el Marino de Luanco, que lleva ya unos cuantos años. También el Avilés que, aunque ascendió el año pasado, hizo un muy buen equipo y seguro que va a estar en la pelea por ascender a Primera RFEF. No sé cómo nos considerarán, pero los resultados están ahí. Todos los años hay cuatro o cinco equipos que están en esa Segunda RFEF y, si no bajan de ahí, por algo será.

«Yo nunca estuve en un vestuario como el del Llanes, en el que no somos compañeros, sino amigos»

P: Bueno Ariel, atrás queda ese encuentro contra el Real Avilés del que hablábamos anteriormente. Ahora el Llanes es segundo por detrás del Real Oviedo Vetusta. ¿Qué es lo que hace fuerte a este equipo que a día 8 de octubre puede presumir de estar en playoff?

R: Esto lo tengo muy claro. En el Llanes hay un grupo humano muy muy bueno. Yo nunca estuve en un vestuario como el del Llanes, en el que no somos compañeros, sino amigos. Somos como una familia. Sabes que, si tú no vas a llegar a un balón, el que tienes a tu lado va a correr por ti, y esa es una de las cosas más importantes para conseguir resultados. Hablo de los compañeros como también podría hacerlo del cuerpo técnico o de los directivos. Seguro que si tienes la suerte de hablar con alguno de mis compañeros que se han incorporado recientemente, te lo podrán corroborar y decirte lo que se siente cuando entras al vestuario porque la verdad es que es increíble. Tener esa conexión con tus compañeros tanto dentro como fuera del campo, tomando algo en una terraza simplemente, es lo que te lleva a competir como la hacemos.

Ariel Herrero pelea un balón dividido
Ariel Herrero pelea un balón dividido ante el filial del Real Sporting. Foto: Diego Blanco.

P: Dinos, ¿qué te pide el míster sobre el terreno de juego y cuáles son los recursos y los movimientos que más te están funcionando en este inicio?

R: Soy un delantero que aguanta muy bien el balón de espaldas, y lo que me pide el míster es eso, recibir y jugar de cara para luego buscar el remate en el área. Aunque nunca me corta las alas y siempre me da bastante libertad para hacer lo que crea conveniente. Sobre todo, intento hacer el fútbol un poco más fácil para mis compañeros. Ser un punto de referencia para que puedan desplazar el balón si hay problemas en salida de balón y ser ese jugador que pueda bajar el balón e iniciar un ataque desde el campo rival. Además de aguantar el balón de espaldas creo que tengo un buen juego aéreo y lo que suele decir que nunca se negocia, sacrificio y trabajo.

«intento hacer el fútbol un poco más fácil para mis compañeros»

P: Ahora mismo eres el pichichi del Grupo por delante de Javi Cueto. ¿Sientes la responsabilidad de defender ese primer puesto de máximos goleadores o es algo que te completamente igual?

R: Hombre, siempre gusta verte ahí y ver que llevas x goles, pero realmente gusta porque, cuantos más goles lleve yo, mejor le va a ir al Llanes. Me da un poco igual estar en la tabla de goleadores, pero tienen una relación directa el éxito individual y el éxito colectivo. Seguiré metiendo goles, o al menos intentándolo, para mantener esa buena posición y esos buenos resultados que llevamos.

P: ¿Te has planteado qué harías si mañana o pasado se interesasen por ti, por ejemplo, los filiales del Real Oviedo o el Real Sporting?

R: Esa posibilidad siempre está. Intento no pensarlo mucho, aunque está claro que es una oportunidad. Sin embargo, creo que pensar en ello y comerse la cabeza cada fin de semana pensando que lo tienes que hacer bien porque te están viendo, solo lleva a un peor rendimiento. Yo estoy tranquilo, hago mi trabajo en el CD Llanes y las oportunidades que puedan llegar se escucharán y se valorarán. Lo que tenga que venir vendrá.

P: ¿Dónde te ves de aquí a cinco años? ¿Tienes una actitud ambiciosa y ‘largoplacista’ o te limitas a disfrutar del momento?

R: Pues la verdad es que no me he parado a pensar dónde podría estar dentro de 5 años, pero el día a día es lo que te lleva al futuro y, si voy trabajando tanto en el fútbol como en mi vida personal, llegarán cosas mejores o peores, pero estaré contento esté donde esté y feliz y tranquilo por lo que hice.

Categorías CD Llanes