En el deporte asturiano, el que fuera jugador del Real Sporting de Gijón, Michel Madera, que actualmente participaba de la Segunda División B en las filas del Club Marino de Luanco, ha decidido poner fin a su dilatada carrera como futbolista a sus treinta y cinco años de edad.
El pasado 9 de enero, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en Miramar, ha sido el último partido de Miguel Marcos Madera “Michel”. El centrocampista de Pola de Lena pone así punto y final a una dilatada carrera en el mundo del fútbol. Los problemas físicos que lleva arrastrando el futbolista han sido el detonante para poner punto y final a su carrera.
Michel debutó en el fútbol profesional de la mano de Ciriaco Cano en el Real Sporting de Gijón. Posteriormente fue traspasado al Birmingham inglés, de la Premier League, por 3,3 millones de euros. Sus pasos le llevarían, posteriormente, al Macabi Haifa, AEK de Atenas o al CD Getafe. Finalmente acabaría en el Qarabag de Azerbaiyán, donde acumuló 155 partidos oficiales, 25 goles, 4 títulos de liga y diferentes participaciones en la Champions League.
El pasado verano el jugador lenense se comprometía con el Club Marino de Luanco con la intención de seguir disfrutando del fútbol en su tierra, Asturias. Sin embargo, los numerosos problemas físicos, que han impedido mostrar todo su talento, le han precipitado a tomar la decisión de colgar las botas a sus treinta y cinco años de edad.

Comunicado oficial del Club Marino de Luanco
«En la mañana de hoy, el Club Marino de Luanco ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato de nuestro jugador Michel Madera, debido a problemas físicos que no le permiten rendir sobre el terreno de juego.
Desde el club, queremos desearle un gran futuro, ya sea dentro o fuera del mundo del fútbol. Nos sentimos muy orgullosos por todo o que aportó al equipo, así como por haber conocido su gran persona.
Michel, aquí nos tienes para lo que necesites. Miramar siempre será tu casa».