Año tras año, el objetivo más intenso es el de la salvación. Lógicamente, ascender es una alegría enorme, pero descender siempre es un castigo mayor, ya que significa perder lo que ya tenías. Cada temporada hay ciertos conjuntos que antes de comenzar ya saben que su lugar natural será pelear por no bajar, por eso viven durante el curso en el alambre y con las emociones a flor de piel.
la cohesión que hay en el grupo y la ética de trabajo les tiene fuera del descenso
En el Grupo I de Segunda Federación, uno de los clubes que se le espera en esta lucha es el Club Marino de Luanco. El equipo asturiano es uno de los más humildes en cuanto a presupuesto se refiere, por lo que no opta a jugadores diferenciales que sí que hay en otros equipos. Sin embargo, la cohesión que hay en el grupo y la ética de trabajo les tiene fuera del descenso.
Bueno, lo mencionado anteriormente y la victoria que sumaron la pasada jornada frente al Racing Villalbés. Los gallegos comenzaron el año como un tiro y se iban consolidando como el equipo revelación, no obstante, una racha importante de derrotas le tiene coqueteando con el descenso. Es más, ahora mismo están tan solo un punto por encima de la posición de playout.
El Marino de Luanco, por su parte, ya le saca seis puntos a la zona roja y dos al playout después de su maravilloso triunfo en casa. Dos goles en los dos inicios de cada parte fueron suficiente para tumbar al Villalbés, que fue a remolque durante todo el encuentro. Miguel Cuesta en el minuto 6 y Alberto Lora (de penalti) en el 47 fueron los autores de los tantos.
La próxima batalla de los asturianos será tremenda. Los chicos de Sergio Sánchez viajan a El Malecón para visitar a la RS Gimnástica de Torrelavega, uno de los clubes que actualmente se encuentran en descenso. Los cántabros saben que en este partido hay prácticamente media temporada, así que se espera un duelo vibrante con un ambiente infernal.