El mercado de Tercera Federación es uno de los más salvajes de las divisiones RFEF. La explicación es muy sencilla: la mayoría de los futbolistas no están dispuestos a jugar en otras comunidades autónomas, entonces el baile de jugadores se produce entre equipos del mismo grupo, y generalmente entre equipos que compiten por los mismos objetivos.
El conjunto asturiano anunció en la tarde de ayer la incorporación de Carlos Mundaka, procedente de la UD Llanera
Si con este breve resumen todavía no se ha entendido, no existe ejemplo más gráfico que el nuevo fichaje de L’Entregu CF. El conjunto asturiano anunció en la tarde de ayer la incorporación de Carlos Mundaka, procedente de la UD Llanera, donde el año pasado tuvo un rendimiento más que notable y disputó el playoff de ascenso a Segunda RFEF.
De esta manera, el centrocampista cambia un equipo contendiente al título por otro. Ambos conjuntos tienen como objetivo confeccionar la mejor plantilla posible para tratar de subir a Segunda RFEF sin pasar por la quimera del playoff, y este movimiento es un golpe bajo para la UD Llanera, que ve como uno de sus jugadores con más talento en la medular se marcha a un rival directo.

Mundaka ya sabe lo que es competir en Segunda Federación tras conseguir el ascenso con el Llanera en 2021, y ahora tratará de repetir esta gesta vistiendo los colores de L’Entregu. Aterriza en el Nuevo Nalón un futbolista con desparpajo y mucha personalidad, calidad a raudales y una capacidad terrible para levantar del asiento al espectador. Este fichaje es una declaración de intenciones total: L’Entregu va a por el ascenso.