Jugadores del Real Avilés tras el partido ante el UD Llanera. Foto: Real Avilés Industrial.

Crónica Tercera Gº II | El Real Avilés logra la remontada

Jugadores del Real Avilés tras el partido ante el UD Llanera. Foto: Real Avilés Industrial.

Grupo A. Jornada 6.

D. 12:00 horas. REAL AVILÉS INDUSTRIAL – UD LLANERA (2 – 1). Suárez Puerta.

Victoria para el Real Avilés Industrial y eso que no empezó con buen pie debido a que se adelantaron los visitantes al comienzo del segundo periodo. Los de Abraham Albarrán comenzaron con dominio la primera mitad, pero sin ocasiones claras. Control estéril del cuero. El conjunto visitante lograba adelantarse, merced a el gol del zaguero Pablo Pantiga. Tras esto el Real Avilés dio un paso adelante y consiguió la igualada en el minuto 78 por medio del canario, Vitolo. Ya en las postremerías del encuentro, el equipo local lograría el tanto que daba la vuelta al marcador obra del fichaje brasileño del Real Avilés, Rafael Silveira. Primera victoria de los avilesinos que se sitúan con 5 puntos en tres partidos. Los de Posada de Llanera suman una victoria y una derrota en los dos partidos que han disputado.

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – CD MOSCONIA (2 – 1). Tabiella.

Segunda victoria como local del Navarro, que hasta la fecha sólo a disputado compromisos en su feudo. Vencieron ante el CD Praviano, cayeron ante el Ceares y esta mañana lograban imponerse al CD Mosconia que llegaba al duelo en lo más alto de la tabla, liderando el grupo de Tercera tras dos victorias en dos partidos. Partido muy diputado en una mañana soleada en Tabiella. El primer zarpazo lo dieron los de Grao, que se adelantaban en el electrónico pronto, minuto 8, obra de Bryan. Con victoria parcial para los visitantes se llegaba al tiempo de descanso. En el segundo periodo lo intentó en conjunto local, que poco a poco se estaba estirando buscando el tanto del empate. El premio para los locales llegaba antes del cuarto de hora del segundo periodo. Miguel Cuesta, el ariete del Navarro CF lograba devolver las tablas al partido. Tras el tanto, continuó la insistencia y el dominio local. Hubo que esperar al minuto 94 para que Nico Pandiani, el vástago del mítico ariete uruguayo del Deportivo de La Coruña, lograra el tanto que dejaba los tres puntos en Tabiella.

D. 12:30 horas. UC CEARES – GIJÓN INDUSTRIAL (2 – 1). La Cruz.

Gran comienzo de temporada para el UC Ceares que logra una nueva victoria, la primera como local en el derbi gijonés ante el Gijón Industrial. Nuevamente se iban a adelantar los visitantes en el primer tanto del primer periodo. Pablo Ferreiro ponía el 0 a 1 para los fabriles. La segunda mitad fue para el Ceares que lograba voltear el marcador merced al doblete de Cueto. Con esta victoria el UC Ceares se coloca líder con siete puntos en su casillero. Por su parte el Industrial se sitúa octavo con un punto, el logrado la pasada jornada ante el Real Avilés Industrial.

15:45 horas. AVILÉS STADIUM – CAUDAL DEPORTIVO (0 – 0). Muro de Zaro.

Se impuso el Caudal Deportivo de Mieres al Avilés Stadium en el Muro de Zaro (0-1). Los de Mieres se colocan segundos en la tabla, merced a su victoria de esta tarde, la segunda de lo que lleva de temporada, además del empate de la semana pasada ante el Ceares. Fueron más intensos los mierenses y en la primera mitad consiguieron adelantarse por medio de Otia. En el segundo periodo la falta de puntería hizo que no se moviera el marcador. Pese a todo, el conjunto avilesino disfrutó de ocasiones, pero el resultado se cerraría con victoria por la mínima para el Caudal Deportivo de Mieres. Los de Lucho Varela se sitúan novenos con un sólo punto tras haber disputado tres encuentros.

Imagen del partido disputado en el Muro de Zaro entre el Avilés Stadium y el Caudal Deportivo. Foto: Avilés Stadium.

Grupo B. Jornada 5.

D. 12:00 horas. VALDESOTO CF – CD TUILLA (0 – 1). Villarea.

Importante victoria para el CD Tuilla tras haber caído en los dos primeros compromisos. Los langreanos inauguraron su casillero de victorias a domicilio gracias a un golazo de falta directa obra de Nacho Méndez tras una falta cometida por un zaguero del Valdesoto sobre el propio Nacho Méndez cuando se perfilaba para el disparo. El Valdesoto se quedaba con un jugador menos tras esa acción y el langreano lograba adelantar a los suyos, merced al lanzamiento de falta librando por alto la barrera. Lo intentó el conjunto de Siero durante el resto de encuentro. También tuvo ocasiones los visitantes para incrementar la diferencia. Al final el partido se quedó con victoria por la mínima para los visitantes que estrenan su casillero de victorias. EL Valdesoto suma su segunda derrota y se queda con tres puntos en su haber.

D. 12:00 horas. CD LLANES – URRACA CF (2 – 0). San José.

Victoria de CD Llanes en el duelo de rivalidad comarcal entre los dos equipos del concejo llanisco. Llevó más el peso del encuentro el conjunto local, más insistente con el balón buscando el área contraria. Los de Posada de Llanes esperaban atrás, con línea de cinco en la zaga, pretendiendo salidas al contragolpe. El primer tanto de la mañana lo protagonizó el fichaje inglés del CD Llanes, procedente del Hércules, Hugh Alban, quien disparó a la media vuelta para adelantar a los de casa antes del descanso. En el segundo periodo llegaría la sentencia para los de casa, merced al tanto logrado por Alberto Juárez, que dio los tres puntos el CD Llanes, que se colocan en la zona noble de la tabla con seis puntos. El Urraca CF se sitúa octavo con tres puntos.

D. 15:45 horas. CD COLUNGA – EI SAN MARTÍN (0 – 3). Santianes.

Gran inicio de temporada del conjunto de Sotrondio que esta tarde lograba imponerse por tercera vez consecutiva en la temporada. En esta ocasión lo hicieron en el feudo del CD Colunga, quienes quedan muy tocados tras encajar la tercera derrota en los tres compromisos disputados. Los de San Martín del Rey Aurelio vencieron y convencieron en Santianes goleando a domicilio 0 a 3.

D. 16:30 horas. L’ENTREGU – CONDAL CLUB (3 – 1). Nuevo Nalón.

Victoria para el conjunto de San Martín del Rey Aurelio que, junto con sus vecinos de Sotrondio, lideran la tabla del grupo B de Tercera. Fueron más persistentes los de casa en un buen partido entre el L’Entregu y el Condal Club de Noreña. La victoria y los tres puntos se quedaron en El Nuevo Nalón para el conjunto rojiblanco, que se adelantaría por medio de Javi Gutierrez en el minuto 17 del primer asalto al rematar un centro desde la izquierda en el enésimo cuero robado a la zaga de Noreña. A partir del tanto local el partido ganó en ritmo e intensidad, con acercamientos en las dos áreas. El segundo tanto llegaría en el minuto 25, tras una buena jugada combinatoria del conjunto local. El esférico le llegaba a su ariete, Javi Gutierrez, que lograba volver a adelantar a los suyos en el electrónico. Sin embargo, recortaría diferencias el conjunto visitante cinco minutos después, merced al tanto de Borja Prieto mediante un disparo con la zurda desde la frontal del área. Con 2 a 1 se terminaría el primer periodo de juego. Tras el descanso, la tónica seguiría por los mismos derroteros. Un partido con alternativas en el juego, que se decantaría para el bando local con el impresionante gol de Steven, el exjugador del Real Oviedo, que lograba hacer un gol de bella factura, alojando el cuero en la escuadra de la meta visitante tras un remate desde fuera del área. Con el tercer tanto los locales se consolidarían en el partido, maniatando las acometidas de los de Noreña. Victoria para L’Entregu que se coloca segundo. El Condal Club es penúltimo con un punto, pero con sólo dos partidos disputados.