Manuel Medori de espaldas. Foto: UC Ceares.

Previa 3ª Gº II | El San Martín se mide ante uno de los favoritos

Manuel Medori de espaldas. Foto: UC Ceares.

Grupo A. Jornada 10

S. 16:15 horas. GIJÓN INDUSTRIAL – CD VALLOBÍN. Santa Cruz.

Retorno del Gijón Industrial a su feudo, Santa Cruz, tras el empate logrado en casa del UD Llanera, donde los gijoneses dieron una muy buena imagen. Los locales quieren hacer bueno el empate y lograr una nueva victoria que les acerque a los puestos tranquilos de la tabla. Por su parte el CD Vallobín cayó derrotado la pasada semana ante el Caudal Deportivo, pero dejando buena imagen pese a la derrota. Los ovetenses son penúltimos y deben empezar a sumar de tres en tres. Asignatura pendiente puntuar como visitantes, pues aún no se han estrenado fuera de Vallobín.

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – REAL AVILÉS. Tabiella.

Nuevo derbi para el Real Avilés. La pasada semana lograron imponerse al Avilés Stadium y en esta semana rinden visita al Navarro, el otro conjunto de la Villa del Adelantado. Los de Abraham Albarrán buscan los puestos de privilegio. Son cuartos y están a dos puntos del Llanera que es quien marca la lucha por el ascenso de categoría. En el bando local, llegan tras haber caído ante el Praviano. Duelo que definirá las aspiraciones del Navarro para lo que resta de temporada.

D. 15:45 horas. CD MOSCONIA – CD PRAVIANO. Vega de Anzo.

Dos puntos separan a ambos contendientes en la tabla. El CD Mosconia pretende superar en la clasificación a los de Pravia, dato que los haría abandonar los puestos de lucha por el descenso de categoría. En el Praviano, una victoria podría hacerles mirar con mayor ambición el resto de campeonato.

D. 16:00 horas. AVILÉS STADIUM – UC CEARES. Muro de Zaro.

Nueva oportunidad para el Avilés Stadium de inaugurar su casillero de victorias en Tercera División. En frente, el líder de la categoría y el equipo revelación de la temporada, el UC Ceares. Los de Lucho Valera no lo van a tener fácil a tenor de las numerosas bajas del equipo. El Ceares a lo suyo: seguir sumando y acercarse aún más a la gesta de volver a disputar una fase de ascenso al tercer escalón del fútbol nacional.

D. 17:00 horas. CAUDAL DEPORTIVO – SD LENENSE. Hermanos Antuña.

Partido aplazado por varios positivos por Covic-19 detectados en la plantilla del Caudal Deportivo.

Un jugador de L’Entregu conduce un balón. Foto: L’Entregu CF.

Grupo B. Jornada 9.

S. 16:00 horas. E.I. SAN MARTÍN – CD TUILLA. El Florán.

El líder, el San Martín, vuelve a su feudo tras el exilio de la pasada jornada en Ganzábal. Los de Chiqui de Paz reciben a uno de los aspirantes a copar puestos de privilegio al final de temporada. El CD Tuilla es cuarto clasificado y espera asaltar el fortín de El Florán para acercarse a los puestos nobles de la clasificación. Partido muy interesante entre dos de los equipos de arriba.

D. 12:00 horas. URRACA CF – VALDESOTO CF. La Corredoria.

El Urraca CF recibe al colista. Los de Posada de Llanes quieren resarcirse de la derrota sufrida en este mismo escenario ante el Real Titánico. Por su parte, el Valdesoto, que también llega tras derrota la semana pasada, precisamente en tierras llaniscas, buscan sorprender a los locales y sumar puntos que les permitan ascender en la clasificación.

D. 12:00 horas. CLUB SIERO – CD LLANES. El Bayu.

Importante duelo en el municipal de Pola de Siero. El conjunto local aspira a salir de los puestos de peligro. Están a un punto de la zona tranquila y llegan tras caer en el mismo escenario ante L’Entregu. Por su parte, el conjunto visitante, el CD Llanes, llega tras lograr la victoria en la pasada semana y en puestos de privilegio, pues son terceros clasificados

D. 12:00 horas. REAL TITÁNICO – CONDAL CLUB. Las Tolvas.

El Real Titánico vuelve a su feudo tras la victoria lograda en Posada de Llanes. Los de Llaviana están en una dinámica ascendente y ya son quintos clasificados. Reciben a un Condal Club de Noreña que tiene como asignatura pendiente mejorar fuera del Alejandro Ortea. La pasada semana cayeron por cuatro tantos a cero ante el San Martín. Los de Noreña son octavos, en puestos de peligro, pero a un punto de la zona templada de la tabla.

D. 16:00 horas. CD COLUNGA – L’ENTREGU CF. Santianes.

Duelo desigual entre el CD Colunga y L’Entregu. El conjunto local, inmerso en la zona de peligro y que llega tras caer ante el CD Tuilla, recibe al segundo clasificado que llega tras vencer su compromiso la pasada jornada y es el máximo perseguidor del líder y uno de los máximos aspirantes a terminar la temporada en la zona noble.