Medori, de espaldas, en un partido del UC Ceares. Foto: UC Ceares.

Previa 3ª Gº II | El líder, UC Ceares, recibe a un necesitado UD Llanera

Medori, de espaldas, en un partido del UC Ceares. Foto: UC Ceares.

Grupo A. Jornada 18

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – CAUDAL DEPORTIVO. Tabiella.

El Caudal Deportivo vuelve a jugar a domicilio en una semana convulsa tras caer el domingo en casa ante el Avilés Stadium y no pasar del empate en el feudo del CD Praviano. La directiva del conjunto mierense ratificó a su técnico, Chuchi Collado, quien seguro dirigirá a los de Mieres en al menos los próximos tres partidos. Por su parte, el Navarro, llega al duelo tras firmar tablas ante el CD Mosconia en la pasada jornada liguera. Los avilesinos son sextos clasificados.

D. 12:00 horas. REAL AVILÉS – CD VALLOBÍN. Suárez Puerta.

El nuevo Real Avilés dirigido por Luis Rueda llega tras vencer en los tres compromisos que lleva el técnico ovetense dirigiendo al equipo. La pasada jornada golearon a domicilio a todo un UD Llanera, arrebatando la segunda plaza de la tabla a los de Posada. Quieren seguir sumando y hacerse fuertes en el Suárez Puerta. El rival, el CD Vallobín, que llega a la cita tras haber logrado su primera victoria en una salida. Son penúltimos en la tabla y deben sumar si quieren tener opciones de salir de los puestos de peligro.

D. 12:00 horas. UC CEARES – UD LLANERA. La Cruz.

El duelo más interesante del grupo A. El líder, el UC Ceares, recibe a un dolido UD Llanera, que salió goleado (1-5) la pasada jornada ante el Real Avilés. Nueva piedra de toque para los de Posada ante uno de los firmes candidatos a copar puestos de privilegio. Los gijoneses, de lograr la victoria, darían un paso de gigante en el objetivo de finalizar dentro de las tres primeras plazas de la clasificación.

D. 16:30 horas. CD PRAVIANO – SD LENENSE. Santa Catalina.

El CD Praviano recibe al Lenense con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en este mismo escenario ante el CD Vallobín. Los de Pravia son quintos clasificados y quieren afianzar esa zona tranquila de la tabla donde llevan inmersos varias jornadas. El Lenense, por su parte, llega tras descansar la pasada jornada y están a cinco puntos de salir de la zona roja de la tabla. Así pues, partido importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.

D. 16:45 horas. AVILÉS STADIUM – GIJÓN INDUSTRIAL. Muro de Zaro.

Un Avilés Stadium henchido de voluntad y optimismo tras lograr la machada de ganar en el Hermanos Antuña a todo un Caudal Deportivo. Puede que esa primera victoria llegue un poco tarde, pero los chicos de Lucho Valera quieren seguir creciendo en la competición y preparar con más garantías la siguiente fase. En frente, el Gijón industrial, séptimo clasificado, que quiere salir de la zona de peligro de la tabla para lo que necesita los tres puntos.

Jugadores del Urraca CF. Foto: Urraca CF.

Grupo B. Jornada 15.

S. 17:00 horas. L’ ENTREGU CF – CD TUILLA. Nuevo Nalón.

Primero ante tercer clasificado en el subgrupo B. El único duelo adelantado a la jornada de sábado en la Tercera División y un encuentro de la zona alta de la tabla. El conjunto local llega a esta jornada tras haber empatado sin goles en el campo del Condal. Por su parte, el CD Tuilla doblegó, en la jornada pasada, al Valdesoto en El Candín.

D. 12:00 horas. VALDESOTO CF – E.I. SAN MARTÍN. Villarea.

El San Martín visita el feudo del Valdesoto con el objetivo de reducir diferencias con el líder. La pasada semana no pudieron aprovecharse del traspiés de L’Entregu, que no pasó del empate, porque tampoco ellos sumaron los tres puntos. Los de Sotrondio igualaron en casa a cero ante el CD Colunga. El Valdesoto llega tras caer ante el CD Tuilla y como colista.

D. 12:00 horas. CLUB SIERO – URRACA CF. El Bayu.

Importante partido en la Pola Siero. El conjunto local está a cuatro puntos de la zona tranquila de la tabla, quienes precisamente, delimita el Urraca CF. Así pues, el Siero necesita la victoria ante el Urraca si quiere tener opciones de salir de los puestos de peligro. Por su parte, el Urraca CF, pretende sumar diferencias con los de abajo y llegan al duelo con moral tras haber superado al CD Llanes en el derbi llanisco.

D. 12:00 horas. CD LLANES – CONDAL CLUB. San José.

Duelo de cuarto contra quinto. El CD Llanes mira con ambición la tercera posición de la clasificación. Les separan tres puntos del tercer clasificado. No pueden permitirse más fallos y deben sumar de tres en tres para lograr colocarse en esa posición, objetivo al comienzo de la presente temporada. Por su parte, el Condal Club, busca seguir con su ascensión en la clasificación. La pasada semana firmaron tablas ante el líder, demostrando su solidez como grupo.

D. 16:45 horas. CD COLUNGA – REAL TITÁNICO. Santianes.

El penúltimo clasificado, el CD Colunga, recibe al Real Titánico que aspira a salir de la zona roja de la tabla. Los de Llaviana están empatados a puntos con el Urraca CF, que es quien delimita la frontera con la zona templada.