Un jugador del UD Llanera encara a un rival. Foto: UD Llanera.

Crónica 3ª Gº II | El UC Ceares iguala al UD Llanera y sigue invicto en La Cruz

Un jugador del UD Llanera encara a un rival. Foto: UD Llanera.

Grupo A. Jornada 18

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – CAUDAL DEPORTIVO (0 – 1). Tabiella.

El Caudal Deportivo superó su mala racha de resultados Tercera División Grupo 2 y logró vencer al Navarro CF a domicilio merced a un tanto de Borja Navarro desde los once metros. La primera mitad no tuvo dominador claro, si bien el Caudal gozó de mayor posesión. La mejor ocasión la tuvo Guille para los locales, que se quedó solo ante Javi Porrón. Sin embargo el portero le ganó la partida enviando el cuero a saque de esquina. El segundo periodo tuvo al conjunto local más incisivo de cara al marco contrario. El Navarro gozó de ocasiones e incluso un balón estrellado en la madera. Sin embargo, el colegiado decretaba como pena máxima un derribo de Cristian en el área y Borja Navarro lograba poner por delante a los de Mieres tras anotar desde los once metros. Los tres puntos dan algo más de aire al Caudal que se aprovecha del reparto de puntos entre el Ceares y el Llanera y se afianza en la tercera plaza de la tabla. El Navarro se queda sexto, en la frontera con la zona peligrosa.

D. 12:00 horas. REAL AVILÉS – CD VALLOBÍN (3 – 0). Suárez Puerta.

Cuarta victoria consecutiva para el Real Avilés Industrial. Cuarta victoria en los cuatro partidos que ha dirigido el técnico Luis Rueda. Los blanquiazules se acercan al líder, el Ceares, que se sitúa a cuatro puntos con partido aún por disputar en el campo de La Cruz. El primer tanto de la mañana llegó pronto por medio de Natalio tras convertir una pena máxima cometida sobre Rafa Silveira. El segundo periodo tuvo menos fútbol, pero en los minutos finales Joao lograría el segundo de la jornada y de nuevo Natalio culminó un balón largo con una vaselina para establecer el definitivo 3 a 0. El Real Avilés Industrial se afianza en la segunda plaza. Por su parte, el CD Vallobín se coloca como penúltimo.

D. 12:00 horas. UC CEARES – UD LLANERA (2 – 2). La Cruz.

Vibrante partido el disputado en La Cruz. El cuarto clasificado visitaba al líder y el partido no defraudó, pues tuvo goles, tensión y mucha emoción. Se adelantaron los visitantes con un gol de Matías en el minuto 17. El conjunto local pasó a adueñarse del juego en la parcela ancha de un verde de La Cruz, en algunas zonas muy embarrado. El conjunto local empataría el encuentro con un disparo del centrocampista venezonalo, Manu Medori, al aprovecharse de un balón suelto en el área de Paulino. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro local porque tras el saque de centro, Omar Sampedro enviaba a la escuadra el esférico, poniendo de nuevo por delante a los de Posada de Llanera. Con la ventaja visitante se llegaba al intermedio. El segundo periodo tuvo como dominador al Ceares, que con el paso de los minutos fue encerrando en su área al rival. Medori volvió a tener el empate, pero su lanzamiento se estrelló en la madera. No sería el único remate que repelió el poste. El local Óscar se volvió a topar con él y en la otra portería también Berto estrelló el cuero en el travesaño. El conjunto teyero acabó volcado en el área del Llanera en pos del empate. Este llegaría en el minuto 87, tras un saque de esquina botado por Medori y rematado de forma magistral por Madeira. El propio Maderira pudo haber logrado el tanto de la remontada, pero en esta ocasión Paulino puso el cerrojo a su portería. Empate que deja al UC Ceares aún sin batir como conjunto local. El UD Llanera continúa cuarto tras las victorias de Real Avilés y Caudal Deportivo.

D. 16:30 horas. CD PRAVIANO – SD LENENSE (0 – 1). Santa Catalina.

Victoria sufrida para el Lenense. Los de Pola de Lena consiguieron llevarse los tres puntos en liza en un partido muy disputado y con ocasiones en Santa Catalina. Un gol de José Santullano en el minuto 29 decidió el partido para el conjunto visitante. Los de Lena acabaron con efectivo menos por expulsión de Pelayo. Tres puntos que dejan al Lenense séptimos a dos puntos de la zona tranquila. El Praviano en la sexta posición.

D. 16:45 horas. AVILÉS STADIUM – GIJÓN INDUSTRIAL (1 – 1). Muro de Zaro.

Nuevamente el Stadium vuelve a sumar. En esta ocasión, firmando tablas ante el Gijón industrial. Comenzó con ganas el conjunto de Avilés en el Muro de Zaro. Momparler intentó sorprender por arriba al guardameta gijonés nada más arrancar el duelo. En el minuto 25 Ito batía a Lastra para adelantar al conjunto local. Con ventaja avilesina se llegó al intermedio. El segundo periodo mantuvo la igualdad imperante entre ambos conjuntos. El partido lo igualó el conjunto visitante en el minuto 79. El empate permite a los fabriles acercarse tímidamente a la zona tranquila, que les queda a tres puntos. El Stadium sigue último, pero suma un nuevo punto de cara a la siguiente fase.

Jugadores de la SD Lenense celebran un gol. Foto: SD Lenense.

Grupo B. Jornada 15.

S. 17:00 horas. L’ ENTREGU CF – CD TUILLA (2 – 1). Nuevo Nalón.

Partido por todo lo alto en el grupo B de Tercera. L’Entregu remontó al CD Tuilla y se convierte en el primer equipo con plaza para la lucha por el ascenso a la Segunda División RFEF. Comenzó mejor el equipo visitante, que se adelantó en la primera mitad por medio de Beni a la salida de un córner. En la segunda mitad los locales salieron con mayor empuje. El ex del Real Oviedo. Steven Ospina, trenzó una gran acción desde la izquierda que culminó Cissé para lograr la igualada. El empuje y el dominio de L’Entregu les hizo dueños del segundo periodo. El conjunto langreano se quedó con un jugador menos tras expulsión a Nico Arce por entrada sobre Ospina. Con un jugador menos el Tuilla apuntaló su defensa, pero Noé Fernández culminó la remontada local con un tanto en el tiempo añadido.

D. 12:00 horas. VALDESOTO CF – E.I. SAN MARTÍN (2 – 3). Villarea.

Victoria del E.I. San Martín en Villarea. Los de Sotrondio tuvieron que remontar a un conjunto local que llegó a ponerse con 2 a 0. El primer tanto del conjunto local llegó en el minuto 17 por medio de Pérez. El propio Pérez lograría el segundo para el Valdesoto y su segundo tanto de la jornada en el minuto 40 del primer choque. Con 2 a 0 para el Valdesoto se llegaba al intermedio. En el segundo periodo, Mvondo recortaría las diferencias para el San Martín. Tras esto, Álex Hornas anotaba en propia portería para establecer la igualada. Era el minuto 75 del choque. Monasterio culminaría la remontada de los de Sotrondio en el minuto 87 del choque. Tres puntos que colocan al San Martín segundo en la tabla. El Valdesoto es el colista.

D. 12:00 horas. CLUB SIERO – URRACA CF. El Bayu.

Partido aplazado por varios casos de Covic-19 en la plantilla del Club Siero.

D. 12:00 horas. CD LLANES – CONDAL CLUB (2 – 0). San José.

Victoria del CD Llanes, que aprovecha la derrota del CD Tuilla para igualar a puntos con los langreanos en su lucha por conquistar la tercera plaza de la tabla, la última que concede luchar por el ascenso a Segunda División RFEF. Los llaniscos lograron imponerse al conjunto de Noreña gracias a los tantos de Arturo, en la primera mitad, y de Ivanchu en la segunda. El conjunto chacinero se coloca en quinta posición, justo por detrás de los llaniscos, pero a seis puntos de distancia.

D. 16:45 horas. CD COLUNGA – REAL TITÁNICO (1 – 1). Santianes.

Empate en Santianes entre el CD Colunga y el Real Titánico. Se adelantaron los locales por medio de Marcos. En la segunda mitad el Real Titánico lograría la igualada por medio del tanto de Isaac tras un saque de esquina. Tras el tanto el conjunto de llavianés gozó de alguna ocasión para lograr llevarse la victoria, pero el marcador no se movería. El empate deja al Real Titánico en la sexta plaza, frontera con la zona de peligro, y al CD Colunga en la penúltima posición de la tabla.