Instante de un partido en el Hermanos Antuña. Foto: SD Lenense.

CRÓNICA 3ª Gº II | El Caudal Deportivo decide el partido a balón parado

Instante de un partido en el Hermanos Antuña. Foto: SD Lenense.

El partido aplazado en la jornada 15 de Tercera División del fútbol asturiano entre dos de los claros favoritos, el Caudal Deportivo y el Real Avilés Industrial, o entre tercer y segundo clasificado, cayó para el bando local, el Caudal Deportivo de Mieres, con un gol desde el lanzamiento de esquina por parte de Caique.

el caudal sobrepasa al real avilés en la tabla clasificatoria

Partido muy intenso y equilibrado entre dos de los favoritos para copar las plazas de privilegio al final de temporada, con permiso del UC Ceares, líder sólido del grupo A. El partido tuvo mucha intensidad, con dos equipos que buscaban estar fuertes en su área y no ceder metros a su rival. Toda la emoción y la intensidad en el Hermanos Antuña no tuvo la misma repercusión en las áreas. La primera mitad tuvo mucho juego directo y continúas pérdidas de balón por parte de los dos equipos. No había dueño de la parcela ancha y ambos contendientes estaban más preocupados de evitar correr riesgos que de provocarlos. Parecía que se dejaba todo para la segunda mitad y como era lógico el partido se fue con la igualada inicial al intermedio.

El segundo periodo comenzó por los mismo derroteros. Mucho juego en la parcela ancha y ambas escuadras careciendo de profundidad, con poca imaginación por parte de sus referentes ofensivos. Es que no hubo nada que destacar hasta el minuto 58 de partido, cuando Caique bota un saque de esquina, que en una melé en el área, el esférico termina dentro de la portería de Davo Armengol. Se adelantaba el conjunto de Mieres, merced a un saque de esquina, que probablemente hubo tocado en algún zaguero avilesino para que el cuero acabara en el fondo de las mallas. El tanto se lo anotó el Caique con su lanzamiento directo desde el banderín.

Imagen del estadio Hermanos Antuña. Foto: Caudal Deportivo.

Con el tanto local el partido parecía que cogía mayor ritmo, pero seguían sin verse ocasiones de gol. El Real Avilés comenzó a inquietar la meta de un seguro Javi Porrón. La entrada de Rafa Silveira dio mayor empaque al juego directo de los avilesinos, pero la zaga mierense repelía los intentos de combinar con el ariete brasileño. A todo esto, pudo el Caudal cerrar el choque con un segundo tanto. Borja Navarro conducía un contragolpe para ceder a la derecha a Cristian. El ariete se pisó el área y cedió a punto de penalti donde esperaba Damián, que con la derecha golpeó a portería para encontrarse con la intervención de Davo Armengol, que se lucía para salvar a los suyos. Restaban aún diez minutos para el cierre del duelo. Lo intentó el Real Avilés, que a punto estuvo de lograr la igualada en un saque de falta lateral que Rafa Silveira no pudo contactar con claridad con el cuero cuando entraba sólo en boca de gol. Los minutos pasaron con un Real Avilés volcado en el área caudalista, aunque incapaz de sobrepasar la línea defensiva local.

en el partido de la primera vuelta el caudal tambi´n venció por 1 a 0

Los tres puntos se quedaron en Mieres. El Caudal sobrepasa en la clasificación al conjunto realavilesino que pierde su primer partido con Luis Rueda en el banquillo. Segundo se coloca el Caudal con 35 puntos y el Real Avilés Industrial es tercero con 33 puntos.

CAUDAL DEPORTIVO ( 1 ): Javi Porrón; Omar Hernández, Mendi, Jandrín, Otia, Borja Navarro, Cristian, Robert, Pelayo Pedrayes, Keko Hevia, Caique.

REAL AVILÉS ( 0 ): Davo; Prendes, Alagy, Alburquerque, Cedrick Marwuati, Pato, Guille, Diego, Natalio, Joao Bravo, Féliz Sanz.

Goles: 1-0, min. 58 Caique.