Imagen del partido del Stadium ante el Ceares. Foto: Avilés Stadium.

PREVIA 3ª Gº II | CD Tuilla y CD Llanes buscan la tercera plaza

Imagen del partido del Stadium ante el Ceares. Foto: Avilés Stadium.

Grupo A. Jornada 20

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – UD LLANERA. Tabiella.

Jornada clave para Navarro y Llanera. Los avilesinos quieren salir de los puestos de lucha por la permanencia y el Llanera, a falta de dos jornadas para cerrar la primera fase, necesita la victoria para meter presión sobre el Real Avilés, que es el equipo que copa el último puesto que concede el privilegio de luchar por cotas mayores. Los locales llegan tras haber caído en casa del Gijón Industrial y el UD Llanera tras no pasar del empate en su feudo ante el colista.

D. 12:00 horas. REAL AVILÉS – CD PRAVIANO. Suárez Puerta.

El Real Avilés recibe al CD Praviano, que busca eludir los puestos de peligro. Los de Pravia están empatados con el Navarro a 21 puntos y quieren poner tierra de por medio con los puestos de peligro. Sin embargo, visitan la cancha del tercer clasificado, el Real Avilés, que persigue mantener su ventaja ante el Llanera y todo pasa por lograr los tres puntos en casa. Los avilesinos llegan al duelo tras lograr la victoria en Pola de Lena. Por su parte, el Praviano llega tras jornada de descanso.

D. 12:00 horas. UC CEARES – SD LENENSE. La Cruz.

El líder, UC Ceares, recibe al Lenense, que llega tras caer en su feudo ante el Real Avilés e inmersos en puestos de peligro. Por su parte, el Ceares llega tras lograr victoria a domicilio en la cancha de Vallobín y tienen la posibilidad de certificar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso.

D. 17:00 horas. CD MOSCONIA – GIJÓN INDUSTRIAL. Vega de Anzo.

Duelo por la permanencia en Grao. CD Mosconia y Gijón Industrial apuran sus posibilidades de permanencia. Los locales están inmersos en los puestos de peligro, pero no están lejos de la zona templada en la que se encuentra el Industrial, que pretende afianzarse en esa zona tranquila. Los gijoneses llegan tras ganar en su feudo de forma contundente (3-0). El CD Mosconia llega tras caer goleado (4-0) ante el Caudal Deportivo de Mieres.

D. 17:00 horas. AVILÉS STADIUM – CD VALLOBÍN. Muro de Zaro.

El Avilés Stadium mide su mejoría ante el rival que le precede en la tabla. El CD Vallobín es penúltimo y aventaja a los avilesinos en tres puntos. De tal manera, determinante partido para ambos conjuntos de cara a la segunda fase del campeonato.

Imagen de un partido en La Cruz. Foto: UC Ceares.

Grupo B. Jornada 16.

S. 12:00 horas. REAL TITÁNICO – E.I. SAN MARTÍN. Las Tolvas.

El San Martín rinde visita a Las Tolvas para medirse al Real Titánico. Los de Sotrondio quieren certificar su presencia en la fase de ascenso y todo pasa por lograr los tres puntos a domicilio. No va a ser empresa sencilla, pues el Titánico pretende eludir la zona baja de la tabla y poner distancia con sus inmediatos perseguidores.

D. 12:00 horas. L’ENTREGU CF – VALDESOTO CF. Nuevo Nalón.

L’Entregu recibe al último clasificado con los deberes hechos, pues ya son equipo clasificado a disputar la fase de ascenso a Segunda División RFEF. En frente, un Valdesoto CF, último clasificado, que llega tras caer en su feudo ante el San Martín. Los de Siero tienen a dos puntos a sus dos inmediatos predecesores. Buscan la posibilidad de dar la sorpresa en la cancha del líder y apretar aún más la clasificación en la zona de abajo.

Aplazado. CONDAL CLUB – CLUB SIERO. Alejandro Ortea.

Aplazado por los afectados por Covid-19 en la plantilla del Siero.

D. 17:00 horas. CD TUILLA – CD LLANES. El Candín.

El partido más determinante de la jornada. Se miden cuarto ante tercer clasificado con el objetivo de alcanzar la tercera plaza al final de la primera fase del campeonato. Los locales tienen al alcance esa plaza. Les separa un punto de su rival para la tarde del domingo, el CD Llanes. Los dos equipos llegan con todo al duelo, pese a que el conjunto llanisco celebró con victoria la última jornada y el Tuilla cayó en casa del líder, L’Entregu. De todas maneras, duelo de poder a poder entre dos de los candidatos al principio de temporada para terminar en los puestos de privilegio.

D. 17:00 horas. URRACA CF – CD COLUNGA. La Corredoria.

Duelo en la zona baja. Sin embargo el Urraca CF mantiene todas sus posibilidades de superar la zona roja de la clasificación, pues está a un punto de la zona tranquila. Por su parte, el CD Colunga es el antepenúltimo clasificado y tiene la salvación a cinco puntos.