Foto: Real Avilés.

CRÓNICA 3ª Gº II | Festín de goles en Tuilla

Foto: Real Avilés.

Grupo A. Jornada 20

D. 12:00 horas. NAVARRO CF – UD LLANERA (1 – 1). Tabiella.

Empate del UD Llanera que dilapida las opciones de terminar en los puestos de privilegio. Los de Posada de Llanera tan sólo un milagro podría llevarles al tercer escalón del grupo pues tendrían que esperar que el Caudal no puntúe en las dos jornadas que restan. La última cita del Llanera será ante el Caudal Deportivo en Mieres. El primer tanto del choque lo logró Omar para los arlequinados. Sin embargo, Polo lograba la igualada antes del descanso. La segunda mitad fue una constante de los dos equipos para lograr la victoria. Pero el marcador ya no se movería, terminando el duelo en tablas. El Navarro se queda quinto y el Llanera cuarto.

D. 12:00 horas. REAL AVILÉS – CD PRAVIANO (4 – 1). Suárez Puerta.

Importante paso para el Real Avilés de cara a consolidar su plaza de privilegio al finalizar la primera fase del campeonato. A falta de una jornada los avilesinos son segundos y su próxima cita será en La Cruz ante el líder, el UC Ceares. Los avilesinos consiguieron golear al Praviano en la jornada matinal. Natalio adelantó a los locales desde los once metros en el minuto 5 del choque. Los de Pravia igualaron la contienda por medio de Nouri antes del descanso. Con igualada se llegó al intermedio. En la segunda mitad Oliveira anotó el segundo para los blanquiazules. Lorido haría en propia puerta el tercer gol para los de casa y finalmente, en el tiempo de prolongación, Guille Vázquez establecería el cuarto gol para los locales. El Real Avilés continúa segundo a falta de una jornada que disputará en casa del líder, certificando su presencia en la lucha por el ascenso. El Praviano es séptimo en zona de peligro.

D. 12:00 horas. UC CEARES – SD LENENSE (2 – 0). La Cruz.

Victoria del líder, el UC Ceares, ante el Lenense. Los gijoneses siguen intratables y doblegaron a los de Pola de Lena por 2 a 0. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no se movería. Fue en la segunda mitad donde el conjunto local desnivelaría la contienda. Juan Carlos puso el primer tanto en el marcador en el minuto 68 del choque. Madeira lograría el segundo tanto y definitivo a favor de los gijoneses. El Ceares es líder y el Lenense es octavo a dos puntos de la salvación.

D. 17:00 horas. CD MOSCONIA – GIJÓN INDUSTRIAL (0 – 3). Vega de Anzo.

Victoria contundente del Gijón Industrial en Grao. Los gijoneses superaron a los moscones en una gran primera mitad. David adelantaba a los gijoneses en el minuto 15 al rematar, a media vuelta, un balón dentro del área y alojando a este en la cruceta. Chopa haría otros dos tantos antes del descanso, dejando ya decidido el partido a favor de los de Gijón. Los tres puntos colocan a los fabriles en la quinta plaza. El CD Mosconia noveno, en zona de peligro, a tres puntos de la salvación.

D. 17:00 horas. AVILÉS STADIUM – CD VALLOBÍN. Muro de Zaro.

El duelo entre los dos últimos clasificados del grupo A cayó para el conjunto visitante con un gol en el minuto 92. Duelo muy equilibrado y en que el conjunto local gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo, los tres puntos se fueron para Oviedo. El CD Vallobín es penúltimo con 14 puntos. El Stadium último con 9.

Grupo B. Jornada 16.

S. 12:00 horas. REAL TITÁNICO – E.I. SAN MARTÍN (2 – 2). Las Tolvas.

Titánico y San Martín firmas tablas en un partido lleno de emoción hasta el pitido final. En el minuto 8 de encuentro se adelantó el conjunto local por medio de Garri que remató con acierto un saque de esquina. El empate era obra de Viti tras una gran acción individual de Dorian. La segunda mitad arrancó con un enchufado San Martín, que lanzaría un balón al travesaño. Fue Dorian el que logró poner por delante a los visitantes tras finalizar una buena acción individual. El empate lo logró Rubén Riesco tras rematar una falta lateral. Los últimos quince minutos fueron una constante de tensión y nerviosismo por lo que había en juego y adolecieron de ocasiones relevantes. El punto deja al San Martín segundo, cerca de certificar su presencia por el ascenso. El Titánico se queda en la quinta plaza de la tabla.

D. 12:00 horas. L’ENTREGU CF – VALDESOTO CF (2 – 1). Nuevo Nalón.

L’Entregu confirma su primera posición en el grupo B. Esta mañana, los entreguinos superaron a un buen Valdesoto CF, que buscó la igualada hasta el pitido final. Los locales consiguieron adelantarse merced al penalti convertido por Juan Menéndez tras derribo a Yosu Camporro. El Valdesoto buscó la igualda, pero fue L’Entregu el que se volvía a adelantar. Cissé cedió para que Javo Gutiérrez anotara el segundo. Toti recortaría la diferencia para los sierenses. Que acabaron volcándose en pos del empate que al final no llegaría. Victoria que deja a L’Entregu como líder de manera matemática y el Valdesoto continúa como colista.

Instante de un partido del UC Ceares en La Cruz. Foto: UC Ceares.

Aplazado. CONDAL CLUB – CLUB SIERO. Alejandro Ortea.

Aplazado por los afectados por Covid-19 en la plantilla del Siero.

D. 17:00 horas. CD TUILLA – CD LLANES (4 – 4). El Candín.

Tremendo empate el que se pudo presenciar en El Candín entre dos aspirantes a copar una plaza de privilegio. Llegaban ambos equipos separados por un punto y al final reparto de botín en un duelo por todo lo alto con emoción y goles. No se había recorrido el primer minuto de juego cuando Gael anotó el 0-1. Pero rápidamente, Kike Fanjul recogería un rechazo para devolver las tablas al marcador. Ariel volvería a adelantar al Llanes. Pero antes del descanso, Velardi empataría con un testarazo. Tras el descanso, una buena jugada del Velardi la aprovechó Cris Alonso para volver a poner al Tuilla por delante. Pudo haber incrementado la ventaja el equipo langreano, pero en esa ocasión el cuero se estrelló en el travesaño. El Llanes empataría por medio de Ariel con un remate cruzado. Y Javi Moreno volvía a poner al conjunto visitante con ventaja en el marcador. Posteriormente, alternativas en ambas porterías, que Álvaro Pozo establecería el definitivo 4 a 4 en el marcador.

D. 17:00 horas. URRACA CF – CD COLUNGA (0 – 1). La Corredoria.

El CD Colunga se impuso por la mínima al Urraca CF gracias a un solitario tanto de Zucu, en los primeros minutos del segundo asalto. El CD Colunga se sitúa a un punto del Urraca y a dos de la salvación.