Medori, de espaldas, en un partido del UC Ceares. Foto: UC Ceares.

PREVIA 3ª Gº II | Tres equipos se juegan dos plazas de ascenso

Medori, de espaldas, en un partido del UC Ceares. Foto: UC Ceares.

Fase por Segunda RFEF. Jornada 6.

D. 17:00 horas. L’ENTREGU CF – UC CEARES. Nuevo Nalón.

Duelo de dos aspirantes a conseguir el ascenso de categoría. Al Ceares le vale el empate y el L’Entregu debe ganar y esperar que el UD Llanera no supere a los de Sotrondio que no se juegan nada más que terminar en la cuarta plaza de la tabla. Jornada de transistores en el Nuevo Nalón.

D. 17:00 horas. CD LLANESREAL AVILÉS. San José.

Ni CD Llanes ni Real Avilés se juegan nada esta jornada, pues ya saben que disputarán el play off de ascenso con los dos primeros clasificados de la fase intermedia. La posición final determinará el rival.

D. 17:00 horas. E.I. SAN MARTÍN – UD LLANERA. El Florán.

El otro partido con candidato al ascenso. La victoria del Llanera la pasada jornada ante el CD Llanes y el empate de L’Entregu ante el Real Avilés, les ha concedido la posibilidad de depender de ellos mismos en esta última jornada para lograr un histórico ascenso de categoría. A los de Posada de Llanera les vale el empate. El San Martín se juega la cuarta plaza.

Fase por fase final a Segunda RFEF. Jornada 6.

D. 17:00 horas. REAL TITÁNICOSD LENENSE. Las Tolvas.

Decididas las dos plazas de ascenso, ni Lenense ni Real Titánico tienen nada en juego salvo cerrar la temporada con una victoria.

D. 17:00 horas. URRACA CF – GIJÓN INDUSTRIAL . La Corredoria.

Mismo objetivo entre el Urraca y Gijón Industrial que ya no pueden alcanzar los puestos de privilegio. Cierre de temporada para ambos que la próxima campaña estarán en Tercera División.

D. 17:00 horas. CD TUILLACAUDAL DEPORTIVO. El Candín.

El segundo clasificado recibe al líder. Tanto CD Tuilla como Caudal Deportivo disputarán el play off de ascenso con los cuatro equipos que no han logrado el ascenso directo. El Tuilla ya no puede alcanzar al Caudal en lo más alto de la tabla, pues sólo está en juego el orgullo y un anticipo de lo que se pueden encontrar en la fase de ascenso.

Instante del Avilés Stadium - UD Llanera
Un jugador del UD Llanera trata de rebasar a un rival. Foto: Avilés Stadium.

Fase por Tercera RFEF. Jornada 6.

D. 11:45 horas. CONDAL CLUB – AVILÉS STADIUM. Alejandro Ortea.

El Condal Club de Noreña está obligado a conseguir la victoria si no quiere verse superado por el CD Colunga y encontrarse en zona de descenso. Los de Noreña vienen de caer la pasada jornada ante el CD Praviano y necesitan reencontrarse con la victoria. El Stadium ya tiene decidido su futuro y disputará la Regional Preferente la próxima campaña.

D. 12:00 horas. CLUB SIERO – CD MOSCONIA.

El Bayu.El Club Siero, ya descendido, recibe a un CD Mosconia que podría dejar casi sellada matemáticamente su permanencia en la categoría con una victoria en El bayu.

D. 18:00 horas. VALDESOTO CFNAVARRO CF. Villarea.

El Valdesoto, colista y ya descendido, recibe a un Navarro CF que busca acercarse a la permanencia. Una victoria de los avilesinos les darían una importante ventaja con sus rivales de cara al resto de partidos y estarían muy cerca de certificar de manera matemática su presencia en Tercera.

D. 18:15 horas. CD COLUNGA – CD VALLOBÍN. Santianes.

Uno de los duelos destacados de la jornada por lo que hay en juego. Ambos conjuntos sueñan con eludir el descenso de categoría. El que lo tienen más fácil es el equipo local que esta empatado con el Condal Club, que es el equipo que marca la salvación. El Colunga está obligado a ganar para continuar presionando a los de Noreña. Sin embargo, en frente tendrá a un CD Vallobín que aún no ha dicho su última palabra en el campeonato y se aferra a las posibilidades de permanencia. Los de Oviedo llegan en racha tras vencer en sus dos últimos compromisos.