El medio día del día de Reyes ha deparado dos partidos pendientes de disputar en Tercera División. El Real Avilés Industrial tenía cuarenta y cinco minutos para levantar el 0 a 1 ante el UC Ceares. En Tabiella se disputaba un partido aplazado en su día por el temporal de lluvia en la región entre el Navarro CF y el Gijón industrial.
Grupo A. Jornada 11
X. 12:00 horas. REAL AVILÉS – UC CEARES (0 – 1). Santo Domingo.
El tanto logrado desde los once metros, en el segundo minuto del primer periodo disputado en el Suárez Puerta por Manu Medori, le resultó suficiente a los teyeros para llevarse los tres puntos y afianzar su primer puesto en la tabla clasificatoria del Grupo A. Se tuvo que celebrar el segundo periodo en el campo de Santo Domingo, en el avilesino barrio de Miranda, debido a la suspensión del partido en el tiempo de descanso. En el primer periodo, se adelantó el equipo cearista por medio de un polémico penalti anotado por el centrocampista venezolano, Manu Medori. El segundo acto disputado en Santo Domingo fue dominado por el conjunto local, si bien el resultado no se movería. El técnico local Abraham Albarrán dispuso cambios con respecto al primer tiempo disputado en el Román Suárez Puerta. De inicio salieron el reciente fichaje Cedrick Mabwati, Edu Cruz, Vitolo y Rafa Silveira. En el conjunto teyero no habría cambios con respecto al primer periodo. Las mejores ocasiones fueron para el bando local, que salió con determinación para reducir la diferencias. Sin embargo, el UC Ceares supo mantener su portería a cero y defender un resultado que lo encarama a la primera plaza de la tabla con el ecuador del campeonato ya disputado. El Real Avilés Industrial continúa a tres puntos de la tercera plaza, objetivo del conjunto avilesino.
Grupo A. Jornada 8
X. 12:00 horas. NAVARRO CF – GIJÓN INDUSTRIAL (1 – 1). Tabiella.
El partido perteneciente a la jornada 8 del campeonato de Tercera se resolvió con empate a un tanto entre el Navarro CF y el Gijón Industrial. La primera mitad del choque se resolvió con pocas llegadas al área por parte de ambas escuadras. Mucho balón aéreo y lucha en la zona ancha, pero poca imaginación de cara al marco rival. El segundo periodo fue totalmente distinto. El conjunto local pasó a llevar claramente la iniciativa. Los locales inauguraron el marcador con una falta lateral colgada por Mikel Busto, que rechazó en primera instancia la defensa, pero el balón le cayó al vástago de los Pandiani, Nico Pandiani, que con un disparo a la media vuelta, ajustado al poste, lograba adelantar al conjunto avilesino. El tanto espoleó al Navarro que gozó de varias ocasiones para incrementar la ventaja. Sin embargo, el guardameta visitante evitaba que los de Avilés se pusieran por delante nuevamente y mantenía con vida a los suyos, pese a que estos carecieran de llegadas al marco contrario. Con el tiempo cumplido, Nuño e Iker Alegre se enganchaban en una acción y el colegiado expulsó a ambos jugadores. Este acto hizo que se alargara aún más el partido. Tiempo que aprovechó el Industrial para lograr la igualada. Chopa lograba anticiparse a la salida del guardameta local para llevar la igualada al electrónico. Con el punto el Navarro sigue en zona tranquila. Por su parte, al Industrial no le vale para salir de los puestos de peligro, pero recorta diferencias con su predecesores.