El Unión Club de Ceares ha cuajado una gran temporada hasta ahora. Al lograr acabar la primera fase en puestos de ascenso a 2ª RFEF, el primer equipo dio el primer paso para lograr el objetivo principal de la temporada. Para rematar este buen año, el equipo deberá cumplir en los tres partidos que restan de la segunda fase.
Una de las grandes bazas del equipo esta temporada ha sido lo bien que han sabido aprovechar los goles que marcaban. Con 29 goles en la primera fase, el Ceares solo fue el quinto equipo más goleador de su grupo, lo cual es llamativo al ver que acabaron primeros en la tabla. Hoy por hoy, sumando los goles de la segunda fase, llevan 32 goles a favor.
Madeira ha marcado casi un tercio de los goles del UC Ceares
Es aquí donde aparece el protagonista de este artículo, y es que en su vuelta al equipo tras dos temporadas en el CD Colunga, Carlos Madeira ha marcado 10 goles en los 19 partidos que lleva jugados esta temporada. Con estas cifras, es el máximo referente del equipo en ataque, pues ningún otro jugador destaca en esta faceta.
Una de las grandes virtudes del equipo es la solidez defensiva, lo que les hizo ser el segundo equipo menos goleado de su grupo en la primera fase, pero contar con un ariete como Madeira en el equipo es un lujo. Estamos hablando de que cada 3 goles del equipo, 1 es del delantero ovetense.
Lo que esta claro es que si el equipo quiere confirmar su ascenso a 2ª RFEF, el delantero deberá recuperar su mejor versión, pues únicamente ha marcado un gol en los últimos tres partidos. El equipo lo tiene todo de cara para lograrlo, y no hay duda de que el delantero será clave en los últimos tres partidos de la temporada, donde se juegan mucho.