El UD Llanera participa, por primera vez en su historia, en el torneo copero. El rival de los de Llanera será el Club Celta de Vigo y como era previsible su feudo, el Pepe Quimarán, no reúne los requisitos mínimos que exige la Real Federación Española de Fútbol. El equipo asturiano baraja la posibilidad de jugar la eliminatoria ante los celestes en el Carlos Tartiere.
EL CELTA DE VIGO OFRECIÓ SU ESTADIO, PERO LOS ASTURIANOS RECHAZARON LA PROPUESTA
El Celta de Vigo habría ofrecido su estadio, cediendo la posible recaudación por taquilla a los asturianos, pero el conjunto de Posada de Llanera ha rechazado la propuesta y espera encontrar otro escenario para la disputa de su compromiso ante los gallegos.
De tal manera, el UD Llanera baraja la posibilidad de disputar el partido ante el Celta de Vigo en el Carlos Tartiere como posible escenario. Si bien esta posibilidad está condicionada a que el gobierno del Principado de Asturias autorice la presencia de público en sus gradas. Cabe destacar que el partido ya tiene fecha confirmada. Será el día 17 de diciembre a las 21:00 horas. En el caso de no poder entrar aficionados al coliseo ovetense, el coste de abrir el estadio del Real Oviedo carecería de sentido y se tendría que buscar un nuevo escenario de dimensiones menores que el Tartiere y que contara con el visto bueno federativo. Además del coliseo ovetense, el Llanera maneja las opciones de los sintéticos de El Sotón, Hermanos Antuña o Álvarez Rabanal.
SI EL GOBIERNO DE ASTURIAS NO AUTORIZA LA PRESENCIA DE PÚBLICO EL LLANERA TIENE EL SOTÓN, HERMANOS ANTUÑA Y ÁLVAREZ RABANAL COMO ALTERNATIVAS
Todo esto se produce por el rechazo de la propuesta del equipo vigués para disputarse el encuentro en tierras gallegas. El argumento del equipo asturiano es que debido al cierre de la región por el Covic-19, esto impediría a sus aficionados desplazarse a Galicia para poder ver el debut de su equipo en el torneo copero.