El Unión Popular de Langreo logró rescatar un punto en el partido disputado en el Nuevo Ganzábal ante el CD Numancia. Los langreanos empatan a 22 puntos con el conjunto soriano y con el Club Marino de Luanco a falta de una jornada para cerrar la primera fase del campeonato. El preparador de los asturianos, Ángel Rodríguez, analizaba el partido ante el CD Numancia.
«el equipo a estado muy bien cuando nos quedamos con diez»
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
A qué sabe el punto conseguido: “Siempre que empatas a última hora siempre sabe bien. Pero si haces una lectura a lo que fue el partido, creo que ya lo habíamos merecido. En la primera parte hemos estado bien. En una acción desafortunada hemos encajado el gol, sin haber tirado a puerta el Numancia. En la segunda parte nos hemos quedado con diez y el equipo en ningún momento ha bajado los brazos. Ha peleado, luchado, trabajado. Creo que hemos merecido el punto, pero si nos vamos a las ocasiones de gol, nos hemos quedado cortos”.
El Langreo ha estado más cerca de la portería rival que el Numancia: “Que yo recuerde, en la segunda parte hay un disparo lejano del Numancia y nada más. No recuerdo ninguna acción más de peligro del Numancia. Nosotros hemos tenido varias en la primera parte y en la segunda parte hemos tenido alguna muy buena. Incluso la falta de David al palo, donde nos ha faltado un poco de fortuna”.
Con diez jugadores el Langreo no perdió la cara al partido: “El equipo con diez ha estado muy bien. Ha estado muy generoso. Hemos entendido mejor la lectura del partido con balón y la gente que ha salido de refuerzo ha aportado mucho. Nos han dado más frescura con balón y eso nos ha ayudado mucho”.
«el hecho de conseguir el empate al final hace que entres en un estado de euforia»
Conseguir el punto le da al equipo más posibilidades de cara a la última jornada: “Sí, la verdad que cuando aparece el minuto noventa y ves que no has conseguido empatar, el hecho de poder hacerlo hace que entres en un estado de euforia. Pero creo que lo hemos merecido mucho antes. Quizás se ha visto que el equipo celebró el gol como si fuese una victoria”.