El UP Langreo ha cazado una gran oportunidad de mercado en este verano. La entidad asturiana, que compite en el grupo 1 de Segunda RFEF, lucha en los puestos cabeceros por una plaza de ascenso directo a Primera RFEF. Uno de los futbolistas que más ha funcionado en el conjunto de Samuel Baños es el delantero guineano-español de 20 años Dorian.
Su historia no es una más. Dorian llegó al AC Intersoccer Madrid cuando apenas tenía 16 años desde un pequeño modesto de Fuenlabrada. Con el club de Intersoccer disputaba la Primera Regional Juvenil en la 18/19, y su talento quedó plasmado desde sus inicios: 31 goles en toda la temporada hicieron llamar la atención de varios clubes. Finalmente, recaló en el Club Alcobendas de Liga Nacional Juvenil en la 19/20, aunque aún perteneciendo a la Academia Intersoccer.
la Academia intersoccer apostó por dorian cuando apenas tenía 16 años
Finalmente, en la 20/21 decidió dar un paso más en su carrera y fichar por el EI San Martín, combinado de la Tercera División asturiana que se erigió como uno de los clubes sorpresa en el grupo 2. Su desempeño no dejó a nadie indiferente: diez tantos del talentoso Dorian llamaron la atención, de nuevo, de clubes de gran nivel. Así, en este mercado veraniego terminó firmando por la Cultural y Deportiva Leonesa, de Primera RFEF.
El conjunto de León le cedió al UP Langreo una vez firmado para poder desarrollar al joven delantero centro de solo 20 años. Dorian ha caído de pie en el cuadro asturiano, ya que ha partido como titular en los cuatro encuentros de liga y ya porta tres tantos en su cuenta particular. Su gran potencia física, unida a su inteligencia dentro del área y su capacidad de aprovechar los espacios en el área le permiten erigirse como la gran baza ofensiva del Langreo.
Dorian reside en el Centro de Alto Rendimiento de la Academia Intersoccer, donde dispone de todas las facilidades para desempeñarse futbolísticamente, rodeado de un ambiente propenso a la mejora deportiva y personal. Dorian sigue cumpliendo con lo que prometía cuando superó la treintena de goles como jugador del AC Intersoccer Madrid. Ahora, lo hace en Segunda RFEF, y quiere más.